Tras el éxito cosechado por el equipo alcarreño en tierras navarras, donde venció el amistoso frente a Helvetia Anaitasuna por 26-31, mañana se desplaza hasta Arroyo de la Encomienda (Valladolid) para disputar el último encuentro de preparación antes de retomar la competición liguera el 5 de febrero.

El rival en esta ocasión no es ni más ni menos que el Recoletas Atlético Valladolid, un rival de categoría Asobal y además directo, que sin duda va a poner las cosas complicadas al conjunto de Mariano Ortega, quien de nuevo considera más interesante terminar de coger el ritmo de competición que el resultado final del encuentro.

Para Ortega este choque «es de preparación, pero se ve al equipo con muchas ganas y estoy contento por el trabajo realizado hasta ahora. En este partido valoramos el liberar las cargas porque los jugadores llevan mucho trabajo acumulado y quiero que juegue todo el mundo».

Para el técnico morado es un alivio poder contar al fin con la plantilla al completo y ya ve más cerca el inicio de la segunda vuelta liguera: «estos partidos sirven para liberar el tiempo de partido, para que todo el mundo participe, por si pasara algo durante la competición, que los jugadores que están más con el segundo equipo, si tienen que jugar con el primero, no se encuentren en terreno extraño».

Ortega valoró también su participación como comentarista en el Europeo de balonmano, donde se siente más desubicado que en la pista, pero muy contento de repetir la experiencia y orgulloso de la selección española que tan buen papel está haciendo en este torneo.

Saeid Barkhordari ha estado prácticamente un mes concentrado con la selección de Irán, disfrutando de unos pocos días de vacaciones, por lo que su estado físico a la vuelta es excelente. A pesar de arrastrar alguna molestia de la que ya se va recuperando, se encuentra a un alto nivel parejo al de sus compañeros. Para él la incorporación a su equipo era algo que esperaba con ilusión «me siento mejor y estoy con ganas de trabajar y entrenar para hacer una segunda vuelta mejor que la primera».

Saeid ha hecho una primera vuelta excelente, sus números hablan por sí solos, pero es consciente que aún le queda margen de mejora: «me alegro mucho por eso, además tengo muy buenas estadísticas, pero tengo que hacerlo mejor en la segunda vuelta, lo que será más difícil porque el resto de equipos ya me conocen más». El portero iraní es consciente de que es muy querido ya por la afición alcarreña «estoy muy contento con la afición, tenemos siempre muy buen ambiente y es una ventaja para nosotros, una ayuda muy grande, ellos son el jugador número 8 y espero que en la segunda vuelta vengan y nos apoyen más que en la primera aún».

 

 

El equipo morado se desplaza al completo a Valladolid, contando con los jóvenes de Primera Nacional quienes ya hicieron un brillante papel en Estella y esperan repetir actuación en Valladolid.

Recordamos también que, una vez confirmado por Asobal, el primer partido de la segunda vuelta será el día 5 de febrero a las 20:30 en el David Santamaría frente a BM Logroño La Rioja. ¡¡Os esperamos en nuestro fortín!!