Una vez superada la más que polémica jornada 17, la liga Sacyr ASOBAL vuelve al David Santamaría en un día tan festivo como el sábado de carnaval. Y es que la jornada 18 se disputa este sábado 22 de febrero a las 18:30 y enfrenta al Quabit BM Guadalajara con el Viveros Herol BM Nava. Por lo que hemos podido saber, multitud de aficionados de Nava se van a desplazar hasta la capital alcarreña para un bonito hermanamiento de peñas previo al choque de ASOBAL.

Ni que decir tiene que este encuentro es vital para el equipo morado, que sigue viendo a escasa distancia los puestos de descenso y que aún continúa a la espera de la resolución final del Comité de Competición, teniendo muy de cerca a sus perseguidores en una más que apretada zona baja de la tabla.

Mariano Ortega es plenamente consciente de que este partido tiene que finalizar con una victoria sí o sí y por ello el equipo ha trabajado duro toda la semana, tanto en sus horas de entrenamiento, como en su tiempo libre, como nos consta por las redes sociales de los pupilos de Ortega. «Cada partido es importantísimo y jugando en casa contra un rival muy parejo es fundamental poder ganar. Nava es un equipo que, a pesar de ser nuevo en la categoría, tiene jugadores experimentados y es muy equilibrado en todas las líneas, con gran capacidad de lanzamiento exterior. Ha conseguido muchos puntos por su buen juego».

Sobre el partido en Cangas, el técnico morado zanjaba la polémica dejando el tema en manos de las instancias federativas «una vez acabó el partido, nosotros nos centramos en lo deportivo. El equipo está trabajando bien para afrontar este encuentro, el asunto está en manos del Comité de Competición y nosotros estamos centrados plenamente en Nava».

Francisco Javier Bodí, el joven alicantino que llegó este verano al club alcarreño, ya ha firmado grandes partidos con el equipo de Primera Nacional, llegando a anotar hasta 8 goles en varios partidos de la categoría y siendo un poco más discreto en sus participaciones con el equipo de ASOBAL. A pesar de ello, sabe que con la baja de Chema Márquez, tanto Víctor Montoya como él, deben dar un paso al frente para ayudar al equipo, al menos hasta que se sepa si llega algún refuerzo, y colaborar en la organización del juego sobre la pista para mejorar la capacidad ofensiva del Quabit  «suplir a Chema Márquez es imposible, pero tanto Víctor como yo estamos dando un paso al frente y es una gran oportunidad para mi, para aprender de Víctor y seguir trabajando para demostrar que si estoy aquí es por algo». Consciente de la importancia de este choque, el joven central ya piensa en la victoria «este partido es una final, nosotros tenemos que ir partido a partido sabiendo que cada semana es una final. Ganando este partido nos pondríamos casi en mitad de tabla así que trabajamos mucho para ello»

Ante preguntas de los periodistas sobre el estado anímico de sus compañeros y la necesidad del apoyo de la afición morada, Bodí comentó que «el vestuario está más unido que nunca y sabemos que este partido lo vamos a sacar adelante. Para nosotros es también vital el apoyo de la afición. Es necesario que el Santamaría esté lleno, porque así es imposible que se lleven los puntos. Siempre es una ayuda que nuestra pista sea un fortín»

Para este choque no hay bajas, más allá de la conocida de Chema Márquez, que continúa recuperándose de su operación de ligamento. Mariano Ortega podrá tener a toda la plantilla a su disposición.

Queremos aprovechar para recordar desde aquí que los amigos del Frente Nava Verde, peña del BM Nava, en colaboración con la peña Abejonejo del Quabit, van a estar vendiendo unas pulseritas por 1.-€ a la entrada del pabellón antes del partido y durante el descanso a favor de los niños con cáncer. Desde el club os rogamos encarecidamente que colaboréis con esta bonita causa a la que nosotros por supuesto también nos sumaremos.

Y lo más importante, os invitamos a disfrutar de la fiesta en el David Santamaría, con un gran espectáculo de balonmano, y sobre todo os queremos oír animar al equipo que os necesita más que nunca. ¡Vamos Guada!