Pablo Paredes

Nombre
PABLO PAREDES
Apodo
PAREDES
Puesto
Lateral Izquierdo
Fecha nacimiento
5 de marzo de 1995
Altura
2,06
Peso
100
Dorsal
Síguele en @pparedes22
Perfil
De origen bilbaíno, Pablo Paredes viene a aportar solidez en la defensa alcarreña, gracias a su fuerza y gran envergadura. En ataque, destaca por su lanzamiento exterior y por su capacidad para definir bien los pases, lo que puede suponer un salto de calidad para el combinado morado. Es un buen pasador, con visión en el centro de la defensa. Adejmás, es capaz de jugar bien con el pivote. En definitiva, se trata de un jugador muy completo que va a dar mucho que hablar en Quabit BM Guadalajara.
Trayectoria
En los últimos años ha pasado por el Juanfersa Gijón, el BM Sinfín o el BM Logroño, donde jugó el pasado año tras el descenso del equipo cántabro. Esta será la quinta temporada que el lateral, natural de la localidad de Getxo, juegue en la máxima categoría del balonmano españo.
Con 23 años, Paredes ha formado parte en numerosas ocasiones de las convocatorias de la selección junior, con la que consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Balonmano Masculino Junio rde 2014.
Antes de dar el salto a ASOBAL, jugó en el Balonmano Barakaldo.