Información de las Escuelas

Si quieres jugar al balonmano en tu colegio o escuela, inscríbete. Debes tu inscripción así como la hoja de protección de datos a base@bmguadalajara.es

 

Filosofía de las Escuelas de Balonmano Guadalajara

Educar en VALORES a través de la práctica deportiva del balonmano. “Ganar no es lo importante, lo importante es el esfuerzo, entrega y sacrificio que pones para lograrlo”.

 Aprender jugando y jugar aprendiendo. “Lanzar, pasar, botar… pero sobre todo aprender a jugar en equipo, respetar al compañero y a la compañera, ganar y perder, llevar la iniciativa y desarrollarse como personas”.

 Promover el balonmano entre l@s jóvenes alcarreñ@s para darles una alternativa de ocio y crecimiento personal. “Lograr que los/as jugadores/as de la Escuela de balonmano sean un ejemplo, deportivo y personal, para la ciudad de Guadalajara”.

 El deporte como medio de integración y enseñanza, no como fin competitivo. “No es el movimiento el que ocupa el lugar central, sino la persona que se mueve. El deporte educativo debe permitir el desarrollo de las aptitudes motrices así como de los aspectos afectivos, cognitivos y sociales de la persona”. 

El Club Bm. Guadalajara cuenta con un grupo humano de entrenadores que ama el balonmano y sus valores, lo que hace posible inculcar estos 4 pilares fundamentales entre los más pequeños.

El Club participa en una liga escolar basada en VALORES DEPORTIVOS, donde el resultado no es el único factor cuantitativo, sino las buenas actitudes y valores que muestran l@s deportistas, no primando unicamente el marcador final, sino el camino recorrido para conseguirlo (respetar decisiones arbitrales, mostrar respeto al contrario, compañeros, grada y árbitros). Igualmente, el Club organiza diferentes torneos que buscan el fomento de la práctica del balonmano (Torneo Solidario de Navidad, Street Handball Guadalajara…) entre los más pequeños y que ayudan a su desarrollo al tiempo que fomentan el sentimiento de pertenecia a la “Familia del Balonmano Guadalajara”.

¿Quieres jugar con nosotros al balonmano?

Si quieres pertenecer a la familia del balonmano, y tienes entre 3 y 11 años, lo tienes facil, escribenos un correo a:

base@bmguadalajara.es

indicándonos tu nombre y apellidos, fecha de nacimiento, lugar donde resides y colegio en el que estudias, y así podremos informarte personalizadamente de qué escuela es la que se adapta mejor a ti.

 

En la actualidad, la cantera del BM. GUADALAJARA se encuentra formada por 12 escuelas de balonmano de diferentes colegios de Guadalajara y Alovera en la que participan más de 200 niños y niñas. Las escuelas de balonmano entrenan 2 días a la semana y los viernes juegan una competición escolar entre las diferentes escuelas del propio club y de los clubs de la zona.

Si quieres pertenecer a la gran familia del balonmano, si quieres divertirte, si quieres pasarlo bien y disfrutar con otros compañeros y compañeras de este emocionante deporte no dudes en escribirnos para informarte.

 

¡Anímate y disfruta!