José María Márquez Coloma

Nombre

JOSÉ MARÍA MÁRQUEZ COLOMA

Apodo

Chema

Puesto

Primera línea

Fecha nacimiento

20 de Diciembre de 1996

Altura

1,87 m

Peso

96

Dorsal

Perfil

Siempre encontrarás a Chema Márquez con una gran sonrisa en el rostro. Amigo de sus amigos y muy familiar, apasionado por el balonmano desde la infancia, este año juega por cuarto año en ASOBAL con ganas de darlo todo en la pista. Es un jugador aguerrido y lleno de energía, cuyos puntos fuertes con la finta y su capacidad de penetración. No en vano, conquisó el título de máximo goleador de ASOBAL en la temporada 2016/2017.  

Compagina el balonmano con los estudios de Odontología.

Trayectoria

Categorías cadete y juvenil del BM Alcobendas Cateogorías inferiores, desde benjamín hasta infantil en el Colegio El Prado.

Internacionalidades: a su corta edad, Chema ya ha debutado con la selección absoluta de balonmano. Aunque lo hiciera de manera puntual, para cubrir una baja, Márquez apunta maneras y estamos seguros de que dará el paso definitivo  a los Hispanos absolutos. Este verano, conquistó el Mundial de Argelia con los Hispanos Junior, el anterior, disputó  el Europeo Junior en Dinamarca, del que España resultó ganadora. Chema Márquez también jugó con la Selección Juvenil el Campeonato del Mundo de Rusia, donde consiguieron un meritorio cuarto puesto.

Anteriormente disputó torneos preparatorios en Qatar, Suecia y Polonia y fueconvocado para el torneo cuatro naciones en Marsella.

En las navidades 2013/2014, siendo juvenil, jugó el preeuropeo en Galicia.

En sus primeras intervenciones en la selección, Chema Márquez adoptaba un papel más defensivo, pero actualmente el seleccionador también explota su faceta goleadora, aportando mucho  en ambos roles.