Sergio Mellado

Nombre

SERGIO MELLADO

Apodo

Mella

Puesto

Extremo Izquierdo

Fecha nacimiento

5 de Abril de 1989

Altura

1,85 m

Peso

85

Dorsal

Perfil

Sergio Mellado ha demostrado con creces que vino a luchar y a entregarse desde el extremo izquierdo de la pista. Se describe a sí mismo como un jugador bastante polivalente, tanto en ataque como en defensa, pudiendo ocupar varias posiciones. Mellado siempre lo da todo. Aunque en etapas anteriores ocupó la primera línea, se ha adaptado a la perfección a la propuesta de César Montes, mejorando su lanzamiento y convirtiéndose en una pieza fundamental del equipo. 

A nivel de vestuario, Sergio es uno de esos jugadores que da cohesión al grupo. Sus bromas y buen rollo se encargan de bajar la tensión y mantener la sonrisa en los momentos duros. 

Mellado es un tío de cantera. Antes de llegar a ASOBAL, pasó varios años en las categorías inferiores de Ademar de León. La vida de Sergio siempre ha estado ligado al balonmano, un deporte que le ha aportado mucho tanto a nivel académico, social y familiar.

Sergio ha terminado sus estudios de INEF, lo que muestra su intención de continuar ligado al deporte una vez finalice su carrera como jugador en el balomano, para lo que todavía queda mucho puesto que el extremo tiene solo 28 años y muchas ganas de “dar guerra” .

Trayectoria

2015/16: BM GUADALAJARA

2013/14-2014/15: ADEMAR LEÓN

2010-11/ 2012-13: ALCOBENDAS

2006-07/2009-10: ULE ADEMAR LEÓN

ALEVIN-JUVENIL: CIUDAD DE SALAMANCA

Internacionalidades: 8 Juvenil y 10 junior y selección universitaria.