<< MARIANO ORTEGA >>

BIOGRAFÍA

Mariano Ortega es un entrenador con dilatada experiencia tanto como jugador profesional de balonmano, como entrenador.

Como jugador ha militado en las filas del BM Aragón, BM Ciudad Real, BM Cantabria, BM Valladolid y ha sido convocado por la selección española en nada más y nada menos que 133 ocasiones.

En su palmarés deportivo cuenta con una Liga Asobal, una Copa del Rey, una Supercopa de España, cuatro Copas Asobal, tres Recopas de Europa y un Campeonato del Mundo de Clubes. Y con la selección española ha obtenido una Medalla de Oro en el Mundial de Túnez de 2005, en los Juegos Mediterráneos de Almería de 2005 y una Medalla de Plata en el Europeo de Italia de 1998, en el Europeo de Suiza de 2006 y una Medalla de Bronce en el Europeo de Croacia de 2000 y otra por la Real Orden del Mérito Deportivo.

En su papel como entrenador, ha dirigido varios conjuntos, incluso internacionales, entre los que se encuentran el BM Aragón, el Sport Lisboa e Benfica, el BM Burgos y la selección española y de Arabia Saudí, consiguiendo varios títulos en España y Portugal.

Es un entrenador por tanto con gran experiencia dentro y fuera de la pista, con una tremenda energía, gran apasionado del balonmano y esa pasión es lo que intenta transmitir a sus jugadores, así como unos valores que considera fundamentales en cualquier deportista: esfuerzo, superación, trabajo en equipo y responsabilidad.