FOTO: RFEB

Tras la Asamblea Ordinaria celebrada en la mañana del sábado por la Real Federación Española de Balonmano, han quedado definidas, con el beneplácito de ASOBAL y de los clubes que la componen, las normas sobre la competición para la próxima temporada 2020/21.

Como punto más destacable, se ha acordado que la competición tenga el formato de una liga regular de 34 jornadas en la que todos los equipos jugaremos contra todos los equipos, algo que la mayoría de clubes venía reclamando y que nos parece lo más apropiado para no desvirtuar la competición y lo más positivo para nuestros aficionados, que podrán disfrutar del paso de todos los equipos de la Liga Sacyr ASOBAL por el David Santamaría, dentro de las condiciones sanitarias que se permitan.

Entre las propuestas aprobadas en la Asamblea destacan las siguientes:

  • La no obligatoriedad de formar parte de ASOBAL para disputar la Liga Sacyr ASOBAL.
  • El establecimiento de unas pautas en caso de suspensión definitiva de las competiciones. Con el inédito precedente de la pandemia por el COVID-19, la Real Federación Española de Balonmano quiere redactar una serie de normas de cara a supuestos escenarios que obliguen a una cancelación de las competiciones.

Finalmente, la Asamblea de la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el calendario deportivo de la Temporada 2020/2021, en el que se pueden destacar las siguientes fechas:

  • Supercopa de España de Balonmano Masculino | 29/08/20
  • Liga ASOBAL – Jornada 1 | 2/09/20
  • Copa de S.M. el Rey – Fase Final | 05-07/03/21

La Liga Sacyr ASOBAL se disputará en formato de liga regular a 34 jornadas. Los cuatro equipos peor clasificados descenderán a División de Honor Plata Masculina.

Por su parte, también se acordó en dicha reunión que la Copa de S.M. el Rey, de manera excepcional, se dispute en un formato de fase final única de 8 equipos. Los criterios de clasificación para disputar la competición en la Temporada 2020/2021 serán los siguientes: el vigente campeón y el organizador accederán directamente al torneo, mientras que las seis plazas restantes quedarán adjudicadas a los mejores clasificados al final de la primera vuelta en la Liga Sacyr ASOBAL.

Por tanto ya tenemos fecha de comienzo de la temporada que sería el 2 de septiembre, a expensas de los posibles cambios de horario que se puedan solicitar y del establecimiento de las normas sanitarias correspondientes que nos permitan conocer la afluencia de público en los partidos.

Seguiremos informando a nuestros aficionados conforme vayamos conociendo más datos de relevancia y, una vez más, desde el club queremos agradecer a nuestros socios la paciencia y el apoyo que han venido mostrando durante esta difícil situación que, sin duda, resolveremos de la mejor manera posible para todos.

Os dejamos un vídeo con las primeras impresiones de nuestro entrenador Mariano Ortega sobre el formato de la competición, calendario y nueva plantilla: