La Junta Directiva de Quabit BM Guadalajara quiere empezar este comunicado con un deseo de que todos nuestros socios os encontréis en las mejores condiciones posibles y enviando un mensaje de apoyo y fuerza a quienes habéis perdido algún familiar o amigo a causa de la pandemia de COVID-19.

Atendiendo a muchas de vuestras preguntas en los últimos días y a menos de una semana de que arranque la competición oficial, queremos informaros del motivo por el que no hemos lanzado una campaña de abonos para esta temporada 2020/21. Y es que, a causa de la pandemia, las autoridades pertinentes han considerado como mejor opción el celebrar los partidos de pretemporada sin público, con el fin de poder garantizar una mayor seguridad para nuestra afición durante los partidos oficiales de Liga.

El reciente Decreto 49/2020, de 21 de agosto de 2020 de Castilla La Mancha, en su nueva redacción del artículo 34, indica expresamente que: “…en las competiciones o eventos que se celebren en instalaciones deportivas se limita el aforo a un máximo de 100 personas para lugares cerrados.”. Esta normativa, de obligado cumplimiento en nuestra Comunidad, según nos han informado fuentes oficiales, será revisada al alza, si es posible y las circunstancias sanitarias lo permiten, en las próximas semanas.

Debido a estas complicadas circunstancias, el club se ve obligado a aplazar el inicio de la campaña de abonos y a habilitar un sistema para que los 100 asientos que nos permite el aforo del polideportivo municipal David Santamaría, sean ocupados alternamente por nuestros socios de la temporada pasada, a quienes pedimos máxima colaboración y esfuerzo en esta difícil situación por la que atraviesa nuestro deporte en general y el club en particular.

El sistema de entradas para estos primeros partidos de liga y hasta que se normalice la situación, será el siguiente:

  • El acceso a cada partido solo será posible mediante la reserva anticipada de una entrada. Para socios de la temporada pasada tendrá un precio de 10.-€ y para el público en general de 20.-€. Se podrá reservar y comprar como máximo UNA entrada por socio. Los socios tendrán preferencia para la adquisición de las 100 entradas disponibles.
  • La reserva de las entradas se realizará enviando un e-mail a: gerencia@bmguadalajara.es. Las 100 entradas disponibles se reservarán por orden de llegada de las solicitudes, hasta agotarlas y se deben recoger y abonar en la PUERTA 4 del David Santamaría, en las fechas y horas que se detallan a continuación.
  • Horario de recogida de entradas:

Quabit- Helvetia Anaitasuna (2 de septiembre): las entradas reservadas se podrán recoger lunes (31 agosto) de 10h-12h y martes (1 septiembre) de 19h-21h.

Quabit- BM Logroño La Rioja (5 de septiembre): las entradas reservadas se podrán recoger miércoles (2 septiembre) de 10h-12h y jueves (3 septiembre) de 19h-21h.

 Las entradas que no se recojan, se ofrecerán por orden de lista a otros socios.

  • Los socios que adquieran una entrada para un encuentro no podrán adquirir entrada para el segundo, salvo que queden entradas libres, con el fin de dar opción a todos nuestros aficionados de disfrutar de algún partido.
  • El siguiente partido en casa no es hasta el 26 de septiembre, por lo que estaremos atentos por si se produjera algún cambio en lo dispuesto en el artículo 34, que nos permitiera ampliar el aforo para dar cabida a todos nuestros socios. En caso contrario, continuaremos con este sistema hasta que se produzca alguna modificación en el aforo permitido.
  • La asistencia de público a cada uno de los partidos estará sujeta a la aprobación de las autoridades sanitarias, en función de las circunstancias que se produzcan en cada momento. En caso de que se hubiera adquirido una entrada para un partido y las autoridades sanitarias no autorizasen la asistencia de público, la entrada sería válida para el siguiente partido en el que no se haya iniciado la venta de entradas.
  • CONDICIONES PARA LOS ASISTENTES:

A la entrada del pabellón se instalará un puesto con control de temperatura, desinfección de calzado y manos. Es OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLA DURANTE TODO EL PARTIDO, DESCANSO INCLUÍDO.

Si se detecta que algún asistente tiene fiebre no se le permitirá el acceso al pabellón. Asimismo, se ruega a nuestros socios que, si notan síntomas compatibles con el coronavirus en los días previos o el mismo día, actúen con responsabilidad y no acudan al partido.

El público se sentará en los asientos habilitados para ello, todos separados con una distancia de 1’5m y deberán respetar esa separación en todo momento mientras permanezcan en el interior del polideportivo David Santamaría, incluso si son convivientes o familiares.

El bar permanecerá CERRADO. Se prohíbe el consumo de cualquier tipo de alimento, pero se permite la ingesta de líquidos.

Deseamos que la temporada se desarrolle en las mejores condiciones posibles para todos y para ello es indispensable vuestra colaboración más que nunca.

Un abrazo y gracias por vuestra paciencia,

JUNTA DIRECTIVA QUABIT BM GUADALAJARA