El Quabit BM Guadalajara se desplaza nuevamente el sábado para jugarse los dos siguientes puntos de la Liga Sacyr ASOBAL.

En esta ocasión la jornada 5 llevará al conjunto de Mariano Ortega hasta tierras santanderinas, para intentar arrancar dos puntos en La Albericia al Liberbank Cantabria Sinfín, una vez superado y asimilado el último partido en Nava, en el que a los morados se les escapó la victoria en los cinco últimos minutos.

Ortega lo tiene claro, todos los equipos están muy igualados y cualquiera puede ganar o perder por cuestión de aciertos o errores en los últimos instantes, pero lo importante es aprender de los fallos y prepararse para el siguiente partido, pues la competición liguera no descansa «estamos empezando y no es muy problemático, está claro que va a haber victorias y derrotas muy ajustadas. Sinfín compite hasta el final, son muy intensos y competitivos y tienen jugadores que desequilibran mucho, pero tenemos que pelear, salir concentrados y hacer un buen partido».

Liberbank Cantabria Sinfín viene de perder sus dos primeros partidos ligueros y está claro que van a salir a por todas en el encuentro frente al Quabit, pero no es algo que vaya a pillar desprevenido al entrenador de los morados: «siempre salen muy intensos y competitivos, no nos preocupa, intentaremos nosotros hacerlo bien y jugar como equipo».

Tito Díaz es uno de los recién llegados al Quabit. Comenzó la pretemporada con algunas molestias que le impidieron disputar minutos en los primeros amistosos, pero una vez superadas, ya se ha convertido en una de las piezas claves del conjunto alcarreño esta temporada y su acierto de cara a portería es más que bienvenido entre sus compañeros.

Para Tito el comienzo liguero ha sido, en líneas generales bueno «a pesar de perder en Nava, las sensaciones no fueron malas, esta semana toca analizar los aspectos a mejorar e ir a ganar a Cantabria este fin de semana. Es cierto que en los instantes que debíamos tener más atención, encadenamos varios fallos que nos hicieron perder».

Para este sábado en Santander, el jugador morado, muy bien adaptado a su nuevo equipo, espera que la situación mejore y se consiga puntuar «personalmente me encuentro bien, con ganas de aportar el máximo, pero respetando siempre las decisiones de los entrenadores y saliendo a pista con todas las ganas. La Liga Sacyr ASOBAL es muy igualada y esta jornada volvemos a jugar fuera de casa. Tenemos que ir con las mismas ganas, e ilusión y tratar de puntuar».

El Quabit se desplaza a Santander con todos sus efectivos, aunque Javier Bodí continúa recuperándose de su lesión y entrena a un ritmo un poco más bajo que sus compañeros. Saeid, que no disputó el anterior partido por una pequeña lesión en el aductor, ya entrena con total normalidad y se desplazará con el resto de compañeros a Santander.