El Quabit BM Guadalajara tendrá la oportunidad de contar con un equipo especializado en estadística avanzada esta temporada gracias a un convenio firmado entre el club alcarreño y el departamento de Transferencia e Innovación de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM),

Este acuerdo trata de colaborar en un estudio de la UCLM acerca de Análisis de datos y Estadística Avanzada que será dirigido por los profesores D. Eusebio Angulo Sánchez-Herrera, del Departamento de Matemáticas del campus de Ciudad Real y D. Francisco Pascual Romero Chicharro, del Departamento de Tecnologías y Sistemas de la Información, también del campus de Ciudad Real.

Los objetivos del estudio son los siguientes:

  • Análisis de una serie de partidos de la máxima categoría masculina de balonmano ASOBAL aplicando estadística.
  • Análisis de todos los resultados obtenidos con el fin de mostrar la eficiencia de los jugadores de forma individual, recogiendo todos los aspectos determinantes en el resultado final en partidos de balonmano.
  • Realizar un seguimiento durante los partidos de la carga de minutos de los jugadores.
  • Realizar un estudio con mapas de rendimiento de los equipos.

Este acuerdo tendrá, como decimos, una duración de dos años en los cuales el equipo de la UCLM analizará los datos obtenidos del equipo y los compartirá con el cuerpo técnico del club, metodología que puede ayudar al equipo a mejorar en muchos aspectos del juego.

Es todo un honor para el Quabit BM Guadalajara que una institución de nuestra comunidad como es la Universidad de Castilla La Mancha, haya tenido en cuenta nuestro club para la realización de dicho estudio que será de carácter completamente altruista por ambas partes y del que solo pueden surgir resultados positivos.

UCLM, ¡bienvenidos a la pasión morada!