Este sábado 10 de octubre, si las circunstancias sanitarias lo permiten, se disputará el encuentro correspondiente a  la jornada 8 de Liga Sacyr ASOBAL, en el que el Quabit BM Guadalajara se medirá al clásico Bidasoa Irún en un David Santamaría de nuevo sin público, pero ante la atenta mirada de las cámaras de La Liga Sports TV y CMM Play.

Estaremos pendientes de las novedades sanitarias, pues Bidasoa se enfrentó en la jornada 7 a BM Nava y éstos han alertado de la presencia de jugadores con síntomas compatibles con COVID-19, por lo que los resultados de las pruebas realizadas a la plantilla bidasotarra serán determinantes para saber si el choque del sábado tiene lugar o queda aplazado.

Para Mariano Ortega, más allá de estas vicisitudes relativas a la pandemia, lo importante es la nueva oportunidad que se presenta en casa para arañar más puntos de cara a mejorar la situación de los alcarreños en la clasificación «analizando los partidos que hemos visto, hay mucha igualdad y en cualquier pista y contra cualquier equipo se puedes sacar puntos». Bidasoa es un viejo conocido, a pesar de ello, el técnico morado desearía haber tenido más tiempo para preparar el partido, ya que solo dispondrá de dos días «Bidasoa es un equipo invicto y ha ganado todo con solvencia, tiene una plantilla muy equilibrada con la base del año pasado y la incorporación de Sierra en la portería y Julen en el pivote que lo convierten en un equipo que aspira a todo».

Jaime Gallardo ya es todo un veterano del Quabit a sus escasos 21 años y esta temporada se ha convertido en dueño y señor de la banda derecha del conjunto alcarreño, tras la salida de Nacho Moya del club. Tremendamente versátil y explosivo, ha dado un paso adelante para convertirse, por una parte en un seguro de la plantilla morada, contando con la plena confianza de Mariano Ortega  y a la vez en un maestro, con la misión de ayudar a sus compañeros en el puesto, los canteranos Álex López y Santi Simón, a aprender de su experiencia en ASOBAL «estoy contento, es mi tercer año aquí y creo que estoy jugando bien, en la definición lo que llega lo estoy metiendo y me alegra poder ayudar al equipo y aportar lo que más se pueda en ataque y defensa».

Los jugadores se encuentran abstraídos y tranquilos respecto a la situación sanitaria «es algo que no depende de nosotros, así que seguiremos entrenando como si se fuera a jugar el sábado. Bidasoa es un equipo de los fuertes y tenemos que estar muy centrados para poder competir».

El Quabit no tiene bajas para este partido que se disputará sin público, pero será retransmitido, tanto por la plataforma de La Liga Sports TV como es habitual, como por CMM Play. ¡No te lo pierdas!