Poco a poco va a avanzando la Liga Sacyr ASOBAL, con todas las vicisitudes que el COVID-19 nos va dejando por el camino y así, a trancas y barrancas, llega la jornada 11, en la que el Quabit BM Guadalajara se desplaza a la localidad burgalesa de Aranda de Duero, que cuenta con un confinamiento perimetral por motivos sanitarios y con un toque de queda impuesto al igual que en el resto del país.

El equipo de Ortega, tras acumular una nueva derrota en casa frente a Bidasoa, comienza a sentir la urgencia de puntuar y más ante un rival como el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda, con un nivel deportivo similar al del equipo morado «todos los partidos son muy importantes pero la clasificación marca que estamos en una situación complicada ambos equipos y se va a tratar de una final, como intentamos que sean todos».

El Villa de Aranda aún no conoce la victoria, pero no es algo que tranquilice al técnico del Quabit «se trata de un rival incómodo que trabaja muy bien defensivamente y tiene un contrataque y ataque posicional con mucha movilidad. Su juego se basa en el 1 contra 1 y 2 contra 2, están en una situación muy parecida a nosotros y será un partido para pelear al máximo, trabajar los 60 minutos y ver si podemos conseguir algo positivo».

La próxima semana se producirá un parón en la competición para que el combinado nacional pueda disputar los partidos correspondientes a las dos primeras jornadas de la EHF EURO Cup 2022 ante Hungría y Eslovaquia. Del mismo modo, han sido convocados los Hispanos Junior e Hispanos Juveniles entre los que se encuentran tres jugadores del Quabit.

Javi Rodríguez, ha sido convocado con los Hispanos Juveniles, para realizar una actividad en las instalaciones de la Universidad Camilo José Cela, en Villanueva de la Cañada del 1 al 8 de noviembre. Para el joven jugador morado, su trabajo con los alcarreños se está viendo recompensado con esta llamada de la Federación «mucha ilusión al recibir la noticia, es el objetivo de todos los jugadores, el ir convocado con tu selección nacional. Los juveniles estaremos en Madrid, con entrenamientos de mañana y tarde para preparar los futuros torneos».

Ismael El Korchi y Tito Díaz (en sustitución éste último de Ander Izquierdo convocado con el primer equipo), se unen a la convocatoria de los Hispanos Junior de Rodrigo Reñones para volver al trabajo en el CAR de Sierra Nevada, también del 1 al 8 de noviembre. Los jóvenes jugadores morados están llenos de ilusión por esta llamada, «Tito y yo (Korchi) estamos muy contentos, porque nos conocemos y hemos jugado juntos desde pequeños en Alcalá y ahora hemos coincidido en Guadalajara y vamos juntos con la selección junior. Lo que queremos ahora es hacerlo bien y poder llegar juntos también a algún torneo». Tito  Díaz acompañará a Ismael en su primera convocatoria, ya que es veterano con los junior aunque no se aventura a dar consejos «Ismael sabe de sobra lo que tiene que hacer, le doy la enhorabuena y vamos a ir a tope los dos».

Sin duda aprovecharán esta motivación para el partido del sábado frente al Villa de Aranda, donde saben de la importancia de traer los dos puntos a Guadalajara en la que sería su segunda victoria a domicilio y en lo que va de temporada «creemos que tenemos posibilidades, es un rival directo, estamos necesitados de puntos y ellos también, así que vamos a salir a morir e intentar traernos los dos puntos para casa».

Jack Savini también ha sido convocado en las mismas fechas con la selección italiana y faltará por tanto, igual que los tres internacionales españoles, en los entrenamientos del Quabit la próxima semana.

El partido de la jornada 11 en Aranda, se disputará con la duda de Alberto Sanz pero el resto de la plantilla al completo, el sábado 31 a las 19:00 en el Pabellón Príncipe de Asturias de Aranda de Duero, Burgos (sin retransmisión).