Tras el parón obligado por la convocatoria de selecciones nacionales y con el italiano Jack Savini de vuelta en Guadalajara, arranca un frenético mes de noviembre en el que el Quabit disputará cinco partidos de Liga, cuatro correspondiente a las jornadas naturales, más uno previamente aplazado frente a los pontevedreses de Dicsa Modular Cisne.

El primero del mes llega mañana al David Santamaría, recibiendo a un aguerrido Ángel Ximénez Puente Genil que ha iniciado el campeonato con fuerza ocupando una séptima posición con el mismo número de partidos disputados que el Quabit, nueve hasta el momento y cuatro victorias, que les han valido la llamada de Jordi Ribera para dos de sus jugadores, David Estepa y el ex jugador morado Javi García.

Para Mariano Ortega se prevee un partido tremendamente duro e intenso entre dos equipos de un nivel similar, competitivamente hablando y en el que la concentración y el buen trabajo de sus pupilos en todas las fases del juego será la clave «Puente Genil está compitiendo muy bien, muy duro defensivamente con un 6-0 fundamentalmente, con mucha contundencia en las acciones, pocos errores tácticos y con jugadores de gran calidad y gran conexión del central Juan Castro con los pivotes». El técnico morado sabe que Javi García, ex jugador del Quabit, es un hueso duro de roer y el equipo estará muy atento para poder frenarlo «es un jugador muy importante por la conexión que tiene con los centrales, desequilibra en los unos contra unos y es muy efectivo a la contra».

Arthur Pereira es, en su segundo año en Guadalajara, todo un veterano y se ha convertido en uno de los líderes del conjunto alcarreño y máximo goleador en lo que va de temporada con 38 goles en su cuenta particular y una efectividad del 63%. Es consciente que para ganar el equipo necesita goles y está encantado de aportar el máximo para ayudar a sus compañeros «el año pasado fue un año de adaptación y para ser el primero estuvo bien, pero este año tenía que dar un paso adelante, estoy muy cómodo y contento en el equipo y tengo la confianza de Mariano y mis compañeros. También estoy tirando los penalties , así que también es por eso que meto más goles».

El jugador brasileño sabe que se trata de un partido importante y que con trabajo y esfuerzo el equipo es capaz de sacar los puntos de su casa, aun sin público en las gradas «echamos de menos a la afición, pero todavía no pueden venir. Puente Genil no ha cambiado mucho de equipo, es un buen equipo, sobre todo en ataque, pero si estamos fuertes en defensa tenemos opciones de ganar el partido».

Para este partido será baja, Alberto Sanz que continúa recuperándose de un esguince de tobillo que padece hace una semana y Ortega contará con el resto de efectivos para este importante partido que se disputa mañana miércoles a las 20:30 horas en el David Santamaría, de nuevo sin público debido a la mala evolución de la pandemia y sin retransmisión.