Tras el severo varapalo de anoche en el David Santamaría y sin tiempo de reacción, llega este sábado la jornada 13 de Liga Sacyr ASOBAL que nos trae todo un clásico, el derbi castellano manchego que enfrentará al Quabit BM Guadalajara y al Incarlopsa Cuenca a las 21:00h en el Polideportivo El Sargal de Cuenca.

Ni que decir tiene que los de Ortega son conscientes de la situación en la que se encuentran y que el técnico morado intentará aprovechar la última derrota para sacar todo el orgullo de sus pupilos y arrancar esos dos importantísimos puntos del pabellón de los conquenses «con dos días para prepararlo, Cuenca es un rival al que conocemos bien y esperamos un partido muy complicado. Muy duro defensivamente con mucha intensidad muy ofensivo en situaciones exteriores y segundas líneas». El técnico morado no se fía de que la baja de Dutra o la ausencia de público en El Sargal vaya a decantar el partido del lado de su equipo «en una pista como Cuenca sí que ayudan mucho a su equipo así que lo notarán mucho pero en el 40×20 hay que estar muy centrados. Son situaciones nuevas y todos notamos en los partidos de casa que sí que nos falta algo».

Gastón Mouriño es un recién incorporado al Quabit, pero, por ser uno de los mayores del equipo y por su carácter argentino, ya se ha convertido en uno de los líderes del conjunto morado. Este sábado se enfrenta a un choque difícil, pero los alcarreños están dispuestos a echar el resto y demostrar que lo de anoche no fue más que un traspiés «con el resultado no hay que torturarse, Hay que pensar en el sábado, mejorar lo de ayer, mucho y el partido del sábado nos va a servir para cambiar el aire. Yo físicamente me encuentro muy bien y cómodo, sin miedo a nada y me gusta luchar la línea, me siento muy bien pero aún hay que seguir encontrándose con los compañeros y mejorar esas sociedades con ellos».

El Incarlopsa Cuenca es un equipo con varios argentinos en sus filas, todos ellos conocidos por Mouriño, ya que visten juntos la elástica albiceleste «conozco a todos, he compartido equipo con algunos y todos comparten selección conmigo. Siempre es bueno reencontrarse con amigos».

Para este partido, la única baja del Quabit es Alberto Sanz que sigue recuperándose de su tobillo. El encuentro será retransmitido por las cámaras de CMM Play y La Liga Sports TV.

Os recordamos que la retransmisión de La Liga Sports TV se puede disfrutar en los siguientes dispositivos: