Este domingo llega al David Santamaría la jornada 16 de Liga Sacyr ASOBAL, penúltima de la Liga regular, pues los otros dos partidos que le restan al Quabit son partidos aplazados de las jornadas 3 y 14. Y por fin, por primera vez en lo que va de temporada, el público retornará a las gradas del David Santamaría, tras el permiso de las autoridades sanitarias y deportivas pertinentes, con un aforo de 146 personas.

En esta ocasión el público asistente disfrutará del Frigoríficos Morrazo, que será el encargado de abrir un mes de diciembre que llega cargado de partidos, la mayoría de ellos en casa, para deleite de la afición morada. El equipo de Cangas se encuentra por debajo de los alcarreños en la tabla pero con un partido menos tras su victoria en el último partido que disputaron ayer mismo.

Se trata de un equipo rudo y luchador que no suele dar tregua a los morados y que, a buen seguro, llegará a Guadalajara con la intención de arrancar algún punto de la pista alcarreña, como bien sabe Mariano Ortega. «Es un equipo que está jugando bien, tiene una primera línea con gran capacidad de lanzamiento, una defensa muy agresiva y será un partido complicado en el que esperamos darlo todo para conseguir los puntos». Para el técnico morado lo importante es ir partido a partido y sacar estos puntos en casa que son muy importantes «estamos todos con ganas de sumar puntos para evitar los puestos de abajo y hay mucha igualdad, esperamos jugando en casa y si por fin viene público, sacar el partido adelante».

En esta ocasión hemos podido contar de nuevo con la presencia del capitán del Quabit, José Javier Hombrados, quien esta firmando unos increíbles partidos en esta temporada y compartiendo minutos prácticamente al cincuenta por ciento con Saeid Barkhordari.

Para Jota «los puntos de casa hay que lucharlos y sacar los máximos posibles, ahora viene Cangas necesitado de puntos y tenemos que evitar que se los lleven de aquí». El capitán del Quabit estaría encantado del retorno de público a las gradas, aunque ya estaba habituado a la situación previa «va a ser extraño, ya nos hemos acostumbrado a jugar sin público y uno se acomoda a esa situación, pero nos gustaría que el público de Guadalajara ya pudiera estar presente».

Valorando la primera vuelta, a la que solo le restan cuatro partidos, Jota considera que lleva una trayectoria normal y ascendente «el equipo necesita un rodaje, esta pretemporada ha sido muy extraña y eso ha impedido ese rodaje que quizá hemos adquirido en partidos de Liga, eso ha supuesto que en algunos partidos no estuviéramos muy finos, pero el equipo va cogiendo forma y es normal. Todos los proyectos con gente joven necesitan tiempo para desarrollarse, pero la valoración es positiva y la tendencia al alza».

Para este encuentro, Ortega podrá disponer de la plantilla al completo a excepción de Alberto Sanz al que dará descanso mientras continúa recuperándose de su esguince de tobillo y saltarán a la pista el domingo a las 19:00h ante las cámaras de CMM Play y La Liga Sports TV y lo que es más importante, la atenta mirada de los aficionados alcarreños.

Os recordamos que podéis disfrutarlo en los siguientes dispositivos:

Igualmente, se podrá ver el encuentro a través de la web de CMM Play.

Una vez confirmada la asistencia de público a este partido, la forma de reservar una entrada es a través del email gerencia@bmguadalajara.es en el que se debe poner cuántas entradas se solicitan, los nombres de los asistentes así como su DNI y un número de teléfono, para el control de acceso al recinto.

El retorno ya está aquí, contamos contigo…¡Vamos Guada!