Esta tarde se ha celebrado el segundo encuentro de la semana para el Quabit Guadalajara. De nuevo un choque aplazado, correspondiente en esta ocasión a la jornada 14 de liga Sacyr ASOBAL y con público en las gradas del David Santamaría, llenando las 146 plazas disponibles por aforo obligatorio, todos expectantes por ver el regreso de Chema Márquez a la que fue su casa durante seis temporadas, pero esta vez vistiendo la elástica del Fraikin BM Granollers.

Conjurados para dar una alegría a su afición consiguiendo los puntos, o al menos dejando una buena imagen en el último partido del año, el conjunto de Ortega salía a la pista del Santamaría con un siete inicial similar al del miércoles frente a Logroño, con Jota Hombrados bajo palos, acompañado de Javi Rodríguez, Gallardo, Korchi, Mouriño, Pereira y José Luis Román.

Con este plantel comenzaba un partido que se prometía duro, intenso y muy sufrido para los alcarreños y así fue, con un Granollers que salió a pista con muchísima concentración, una defensa muy intensa y un demoledor ataque en manos del viejo conocido de la afición alcarreña, Chema Márquez. Los alcarreños no bajaban la guardia y aguantaban el tipo, llegando al minuto 10:00 de la primera parte con un empate 5-5 en el marcador.

Un inspiradísimo Jota Hombrados, permitía que los alcarreños siguieran dentro del partido en todo momento y la igualdad se establecía sobre la pista azul del David Santamaría, en el juego y en el marcador, adelantando por primera vez en el marcador el Quabit en el minuto 16:30 con un 9-8 que aumentó hasta un 11-8 en el minuto 18:00 lo que obligó a Antonio Rama a detener el crono por primera vez ante el estruendo de la afición alcarreña que volvió a sentirse como antaño en las gradas del Santamaria.

Tras este pequeño descanso, Granollers salió con mayor presión ofensiva lo que hizo que lograra acercarse en el marcador a los morados 11-10 en el minuto 21:17 obligando a Mariano Ortega a detener el crono por primera vez. Tras este parón, los morados no tuvieron una clara reacción y los de Rama consiguieron empatar a 11 y volver a abrir el partido con opciones por parte de los dos bandos en una lucha sin cuartel hasta la llegada del descanso tan solo un gol abajo para el Quabit 14-15.

La segunda parte arrancó por los mismos derroteros que finalizaba la primera, sin una clara superioridad por parte de ningún equipo y con dos conjuntos sobre la pista serios, concentrados, metidos en el partido y con opciones de llevarse los dos puntos. En los primeros compases, Granollers llevaba la batuta de la mano de Chema Márquez, pero como si de un ciclón se tratara, Tito Díaz lideró a los morados que, con un inspirado Jack Savini conseguían ponerse por delante de nuevo en el marcador en el minuto 41:00 dejando un 20-19 en el luminoso, para deleite de la afición, que llevaba en volandas a los morados en cada ataque que realizaban.

A partir de ahí, la igualdad era la máxima sobre la pista. Un Granollers que no perdía la concentración y aprovechaba los contraataques de que disponía para adelantarse en el marcador o empatar a un Quabit guerrero, peleón y luchador que no bajaba los brazos en ningún momento, manteniendo el tipo hasta mediada la segunda parte, cuando Granollers puso el turbo y consiguió despegarse de los alcarreños hasta abrir una brecha 23-29 en el minuto 43:45.

Los morados lo siguieron peleando con garra, con un Korchi inspirado, un Arthur liderando el centro del ataque alcarreño y un Javi Rodríguez en el pivote aguantando los embistes de Chema Márquez recortando ligeramente la distancia un gol, pero no fue suficiente a cinco minutos del final y con un Granollers que tenía ganas de cerrar el partido, acabando finalmente con la victoria de los de Antonio Rama por 28-32.

Ficha técnica:

28 – QUABIT GUADALAJARA (14+14): Hombrados (Saeid); Korchi (2), Javi Rodríguez (1), Arthur Pereira (4, 1p), Mouriño (1), Román (4) y Gallardo (0) -siete inicial-; Bodí (0), Romanillos (0), Marmesat (1), Savini (3), Tito Díaz (6), Dariel García (4) y Santi Simón (1).

32 – FRAIKIN BM GRANOLLERS (15+17): Marc Guàrdia (Sastre), Alex Márquez (3), Chema Márquez (8), Esteban Salinas (5), Sergi Franco (0), Adriá Martínez (3) y Robledo (5, 2p.) –siete inicial-; Edgar Pérez (4), Pol Valera (1), Marc García (0), Armengol (0), Jan Gurri (1), Oriol Rey (0), Gassama (2).

Parciales: 2-2, 5-6, 7-8, 11-9, 13-13, 14-15 (descanso). 16-18, 20-19, 22-21, 23-26, 24-29, 28-32 (final).

Árbitros: Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo López. Excluyeron dos minutos a Korchi, Arthur y Dariel García por el Quabit Guadalajara y a Marc Ferré y Edgar Pérez, por el Fraikin BM Granollers.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 14ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, aplazado por motivos sanitarios. Disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 146 espectadores, aforo restringido.

FOTOS: RAFAEL MARTÍN