Esta noche hemos asistido a uno de los choques más intensos de la Liga Sacyr ASOBAL en el David Santamaría. Y es que el Bada Huesca visitaba en la aplazada decimo novena jornada de Liga Sacyr ASOBAL el fortín del Quabit BM Guadalajara, de nuevo con sus gradas ocupadas en un aforo de 146 personas debido a la normativa sanitaria vigente en la capital alcarreña.

Con mucha energía y muy motivados, tras la importante victoria del sábado pasado, los de Ortega se preparaban para un choque más que duro en casa y así planteaba el míster el equipo, con un siete inicial nada habitual y formado por Jota Hombrados bajo palos, acompañado de Tito, Gallardo, Korchi, Mouriño, Pereira y Jose Luis Román.

El partido arrancaba como era de prever de forma muy intensa y rápida por parte de ambos equipos, abriendo el marcador Gastón Mouriño para los locales que no conseguirían volver a batir a Espinha hasta llegado casi el minuto 4:00, muestra de la intensidad de las defensas de ambos conjuntos.

El Quabit dominaba el juego sobre la pista, sin conseguir despegarse demasiado del cuadro de Nolasco, pero con paso firme y decidido, destacando las actuaciones de Tito Díaz y Arthur Pereira para los locales que llevaban al Quabit al minuto 13:00 con un 6-4 en el marcador. Llegada la mitad de la primera parte, los oscenses se pusieron las pilas y en el 15:47 consiguieron adelantar por primera vez a los locales con un 6-7 que los hombres de Ortega se encargaron de corregir al instante.

A partir de ese momento la igualdad fue la tónica dominante sobre la pista azul del Santamaría, con dos equipos muy ordenados, muy intensos en defensa y corriendo los contraataques con decisión. En el minuto 20:35 Mariano Ortega detenía el crono por primera vez para intentar romper el ritmo de Bada Huesca, en ese momento un gol por delante 9-10. Tras el pequeño descanso el partido siguió por los mismos derroteros, con una gran actuación de ambos equipos y el marcador ajustadísimo 14-14 en el minuto 28:00, cuando a escasos minutos del descanso y con posesión de Huesca, Nolasco detenía por primera vez el crono para intentar irse al intermedio dos goles arriba, lo que consiguieron acabando la primera parte 14-16, demasiado premio para lo que realmente se estaba viendo sobre la pista alcarreña.

La segunda parte arrancó con la grada del Santamaría más animada y un Quabit que abría el marcador y conseguía empatar rápidamente antes de los dos minutos tras la reanudación, e incluso ponerse por delante 17-16 en el minuto 32:00. A partir de ahí la locura continuó sobre la pista y los oscenses conseguían dar la vuelta al marcador y sacar dos goles de renta 19-21, pero no por mucho tiempo, ya que en el minuto 39:00 el Quabit empataba de nuevo con gol de Dariel García.

Era tanta la igualdad y la presión de ataques y defensas que ambos equipos alternaban goles, se adelantaban en el marcador o empataban en cuestión de segundos y dentro de esta tónica se llegaba a la mitad del segundo tiempo, con un 23-23 en el luminoso del Santamaría y un ritmo endiablado sobre la pista que continuaría a diez minutos del final con un 26-26 en el marcador que hacía prever que el partido se decidiría en los últimos segundos.

Y así fue; a 33 segundos del final y con posesión del Quabit, Mariano Ortega detenía el crono para plasmar la última estrategia con un empate 30-30 en el marcador, pero esas previsiones no fueron como quisiera el técnico morado, pues los últimos 30 segundos se convirtieron en una locura no apta para cardiacos y entre pérdidas de balón de los alcarreños, una parada de Jota Hombrados y el último gol de los de Nolasco en los últimos segundos, el encuentro se firmó con una victoria de Bada Huesca que se llevó el partido, no sin grandes dificultades de la pista alcarreña por un 30-31.

 

Ficha técnica:

30 – QUABIT BM GUADALAJARA (14+16):

Hombrados (p), Román, Korchi (4), Mouriño (6), Arthur (5), Tito Díaz (3), Gallardo (2). Siete inicial. Santamaría (ps), Romanillos, Savini, Alberto Sanz (2), Javi Rodríguez, Paredes (4), Álex López, Bodí, Dariel García (4).

 31 – BADA HUESCA (16+15):

Espinha (p), Carmona (4), Gucek (2), Benites, Joao Pinto (4), Sergio Pérez (2), Adrià Pérez (4). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (6), Marcelo (5), Oier, Mosquera (2), Asier Nieto (1), Miguel Malo (1), Paul Alonso.

Parciales:

2-1, 4-2, 6-6, 8-9, 11-11, 14-16 (descanso). 19-19, 22-22, 23-23, 26-25, 28-28, 30-31 (final).

Árbitros:

Oficiaron el partido los colegiados Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez. Excluyeron dos minutos a Korchi, Alberto Sanz y Javi Rodríguez, por el Quabit BM Guadalajara y a Rodrigo Benites, Pérez, Nieto  por el Bada Huesca.

Incidencias:

Partido correspondiente a la 19ª Jornada de la Liga Sacyr ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara ante 146 espectadores, aforo restringido por motivos sanitarios.