En la mañana de hoy, la plantilla de Balonmano Guadalajara ha recibido una visita muy especial y es que la Viceconsejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, Dª Ana Vanesa Muñoz, ha querido hacer acto de presencia en el entrenamiento de la mañana, para mostrar su apoyo a la plantilla morada ante la difícil situación que atraviesa, tanto económica como deportivamente.

La JCCM siempre ha sido un pilar básico para el club alcarreño, cuyo apoyo económico le permite seguir subsistiendo temporada tras temporada con su patrocinio y en este caso la visita de la Viceconsejera traía consigo una fantástica noticia para el club y es que la Junta de nuevo la próxima temporada apoyará a los equipos castellano manchegos participantes en competiciones nacionales que juegan fuera de la comunidad, por lo que el Balonmano Guadalajara podrá solicitar la subvención correspondiente para la temporada 2020/21.

Ni que decir tiene la importancia de este apoyo para el Balonmano Guadalajara, mucho más tras esta durísima temporada con las mermas económicas que ha supuesto la pandemia para el deporte y la sociedad en general y contar con el apoyo de la JCCM es de vital importancia para la subsistencia del club.

Acompañando a la Viceconsejera y mostrando su apoyo, han acudido también D. Eusebio Robles, Delegado de la Junta en Guadalajara, el delegado de la Consejería en esta provincia, Ángel Fernández-Montes y en representación del Ayuntamiento, D. Evaristo Olcina, Concejal Delegado de Deporte y Relaciones Institucionales y Dª Sara Simón, segunda teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Igualdad, Casco histórico y Festejos.

Todos ellos han manifestado su apoyo al club en la recta final de temporada, ante el gran desafío deportivo que tenemos por delante y su deseo de que el Balonmano Guadalajara continúe la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano español, así como por parte del Ayuntamiento, nos han hecho saber también de su trabajo incansable para intentar conseguir el mayor aforo posible en el David Santamaría para lo que resta de temporada, a pesar de las dificultades que la pandemia nos está creando en la ciudad de Guadalajara.

Desde el club queremos manifestar públicamente nuestro agradecimiento a todos ellos, tanto Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, como Ayuntamiento de Guadalajara y también Diputación Provincial, instituciones todas ellas que hacen posible que el Balonmano Guadalajara pueda seguir compitiendo cada año y que los niños y niñas y jóvenes de nuestra ciudad puedan seguir aprendiendo y disfrutando de la pasión que nos une, el balonmano.