Balonmano Guadalajara, en su compromiso con el deporte inclusivo y adaptado, inició ayer jueves 27 de mayo, la formación de su primer equipo inclusivo de balonmano de Castilla La Mancha. Estas las actividades que se van a prolongar durante las próximas temporadas, se encuentran dentro del marco del convenio firmado por el club con el Ayuntamiento de Guadalajara y también con las directrices de la Consejería de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha así como de la Diputación Provincial.

El club en los próximos meses va a crear una estructura paralela a la estructura deportiva, para atender y fomentar el deporte inclusivo y el deporte adaptado en nuestra ciudad. Creemos en la integración y creemos en que todos tienen derecho a disfrutar del deporte y a participar del balonmano en esta ciudad.

El responsable de la sección de Balonmano Inclusivo y Adaptado, David Hernández Hombrados, nos comentaba cómo fue la toma de contacto con este nuevo equipo de Balonmano Guadalajara «hemos comenzado, con la colaboración del Centro Ocupacional de Las Encinas, el proyecto de «balonmano para todos» con la participación de 17 Abejas, que así se han hecho llamar los participantes. Han decidido llamarse así por el sentimiento de grupo y por las ganas de trabajar. La actividad va destinada a promover el deporte sin barreras y que todo el que quiera, sin tener en cuenta sus habilidades, pueda disfrutar del sentimiento de grupo y del deporte. No utilizamos adaptación del deporte y jugamos con las mismas reglas».

Este equipo inclusivo estará durante todo el mes de junio, de momento, en el Palacio Multiusos de Guadalajara, los jueves de 19:30 a 20:30h. Os invitamos a que vengáis a formar parte de esta gran familia que es el Balonmano Guadalajara.