Manu Catalina es el tercer fichaje confirmado de Balonmano Guadalajara para la temporada 2021/22 que disputará en División de Honor Plata. Dadas las características de la segunda división, el club considera importante contar con jugadores de contrastada experiencia en la categoría, que sepan guiar a los más jóvenes en esta travesía que comienza el 25/26 de septiembre con la primera jornada de Liga.

Éste es sin duda el caso de Manu Catalina, un lateral derecho, de casi 30 años, que procede de BM Alcobendas y que cuenta con dilatada experiencia en ambas categorías, tanto en ASOBAL como en Plata y que incluso probó suerte en el extranjero jugando en el Gyöngiös KK de Hungría, lo que le valió para recibir también la llamada de la RFEBalonmano y disputar partidos con el combinado nacional universitario, junto a nombres tan conocidos como Miguel Sánchez-Migallón, Adriá Figueras o Adrian Crowley.

Manu viene con toda la motivación y la ilusión para ayudar al BM Guadalajara a lograr el ascenso lo antes posible, con ganas de aportar su experiencia a los más jóvenes del equipo y con los pies en el suelo, avisando de la dureza de la categoría que vamos a estrenar, especialmente en los partidos fuera de casa «siempre hay que estar al cien por cien en todos los partidos para intentar conseguir traer puntos de fuera de casa, que al final es lo que te da el estar arriba, aparte de ganar los de casa». Un gran consejo del que ya empezamos a tomar nota.

Aquí tenéis sus primeras declaraciones como jugador de BM Guadalajara:

¡¡Bienvenido a tu nueva casa, Manu!!