El equipo Inclusivo Balonmano Guadalajara, el primero que se creó en Castilla-La Mancha de estas características, trabaja ya a pleno rendimiento esta temporada. La pasión y las ganas de aprender de los jugadores y jugadoras van dando sus frutos y el equipo ha empezado a demostrar sus habilidades en competición.

El pasado día 11 de noviembre el equipo se desplazaba hasta la localidad madrileña de Fuenlabrada para disputar su primer partido amistoso de la temporada en el Polideportivo Fernando contra el equipo del club ArbiFuenla.

La actividad se desarrolló dentro del marco de la Semana del Deporte y de la Diversidad de Fuenlabrada y fue una magnífica experiencia para nuestras chicas y chicos que continúan así su preparación para los partidos que tendrán que afrontar a lo largo de la temporada. Durante toda la velada, el equipo pudo compartir momentos emocionantes jugando a un deporte que cada vez va desarrollando con mejores habilidades.

Actividad de iniciación en el Colegio Virgen del Amparo

Siguiendo con sus actividades, el equipo realizaba en la tarde de ayer una actividad de iniciación al balonmano en el Virgen del Amparo de nuestra ciudad, donde los jugadores morados pudieron compartir su pasión con los escolares del centro que ya empiezan también a ‘engancharse’ al balonmano.

El entrenamiento de iniciación de ayer fue el primero de los muchos que el Inclusivo Balonmano Guadalajara tiene programado realizar con colectivos con distintos tipos de capacidad, con el objetivo de seguir avanzando en la integración de todas las personas en el deporte del balonmano.

Puertas Abiertas por la Inclusión

Dentro del programa de promoción del balonmano entre todos los colectivos con necesidades especiales, y para conmemorar el día Internacional de la Discapacidad –que se celebra el próximo 3 de diciembre- el Inclusivo BM Guadalajara, se ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas, el próximo jueves día 2 de diciembre, de 18:30 a 19:30 h., en el polideportivo del Colegio Santa Ana, donde el equipo realiza actualmente sus sesiones preparatorias.La actividad contará con la participación de un equipo de la Cantera del Club, con la colaboración de la Asociación Vasija y entre otros colectivos, ya han confirmado su asistencia los internos del colegio Virgen del Amparo.

Juegos de Navidad por la Inclusión

Unos días después, el sábado día 11 de diciembre, el Inclusivo BM Guadalajara celebrará en el Palacio Multiusos, entre las 16:30 y las 18:30 h., una velada lúdica por la integración, dirigida a todos las personas de Guadalajara que quieran acercarse para disfrutar interactuando y estrechando lazos con personas de distintas capacidades.