UBU SAN PABLO BURGOS, 27 – BALONMANO GUADALAJARA, 27

Balonmano Guadalajara viajaba a Burgos, para afrontar la 7ª jornada en la División de Honor Plata, tras una semana de duro trabajo en la que el equipo se había propuesto firmemente cambiar la deslucida imagen ofrecida ante el Soria en la jornada previa. Y lo logró. El cuadro morado no dejó de dar la cara en ningún momento, se mostró más compacto, desplegó sus recursos defensivos, magníficamente secundados por la actuación bajo palos de Marco Krimer, contó con la aportación ofensiva de buena parte de su plantel y a punto estuvo de llevarse los dos puntos.

La alternancia en el marcador fue la tónica de la primera mitad del primer tiempo en El Plantío burgalés (3-3, min. 6 / 6-6, min. 12 / 8-8 min. 15). El Burgos puso en manos de sus internacionales rusos, Karlov y Dashko, su estandarte ofensivo, pero el Guadalajara, muy serio en defensa, le impedía obtener el control del ritmo de juego, mientras repartía sus aportaciones al marcador hasta ponerse por delante (10-13, min. 24) y forzar el tiempo muerto local. Los burgaleses reaccionaron, pero los morados siguieron sumando y se fueron al descanso por delante (14-16).

Tras el paso por vestuarios, el Burgos jugó bien sus bazas ofensivas, ahora más repartidas, ante un Guadalajara que durante algunos minutos no supo encontrar su sitio y encadenó fallos cara al gol y errores que pagó con un 6-0 local (20-16 min. 37) pese al tiempo muerto de Requena. Era el momento de reaccionar y el Guadalajara lo hizo de la mano de Tito Díaz quien, pese a estar mermado físicamente y con problemas en su rodilla izquierda, puso todo su coraje en la pista, y del capitán Jorge Romanillos, con su siempre valiosa aportación en el pivote. La defensa morada volvía a fortalecerse y el ataque recobró efectividad.

Antes de llegar al ecuador de la segunda mitad, la igualdad regresaba al juego y al marcador (23-23, min. 49) y se mantenía hasta los últimos segundos del partido cuando Charly Pérez corrió un buen contraataque que no pudo culminar, y tampoco hubo opción en la última jugada del partido penalizada con falta en ataque para Guadalajara.

ESTADÍSTICAS Y ACTA DEL PARTIDO