Partido de División de Honor Plata Masculino, correspondiente a la 11ª jornada, entre Balonmano Guadalajara y Amenábar Zatutz Z.K.E., que se disputará el sábado 18 de diciembre, a las 18:30 horas, en el Polideportivo Municipal David Santamaría.

Ven a disfrutarlo en directo

O síguelo en vivo en el canal de YouTube de BM Guadalajara: https://youtu.be/xWtTCKCWiOs

 

Dario Petrovski, jugador de BM Guadalajara:

¿Cómo te sientes en Balonmano Guadalajara y en nuestra ciudad?

Llevo aquí como dos meses y me siento como si estuviera como en mi segunda casa. Solo unos días después de mi llegada, mis compañeros, los jugadores, ya me hicieron sentir muy bienvenido y es genial porque me siento como en mi segunda familia

¿Cómo está siendo tu adaptación a balonmano español siendo esta tu primera experiencia fuera de Macedonia?

Mi adaptación a la liga española está llevando un tiempo porque el sistema de juego de mi país es un poco distinto y pero creo que lo estoy haciendo muy deprisa y me siento muy bien ahora.

¿Esta primera salida fuera de tu país está siendo como esperabas?

Si, muy bien porque la gente española es muy acogedora y no me hacen sentir extranjero. Quizás no esté siendo el cien por cien de la experiencia como pensaba, pero sí la mayor parte.

¿Este es mayor reto en tu carrera hasta ahora?

Si, hasta ahora es el más importante. Y es lo que quiero. Probar cosas nuevas como vuestra cultura, el sistema de juego español, crecer como jugador y después de unos años ser mejor persona, y mejor jugador.

¿Cuáles son las mayores diferencias entre el balonmano en España y en Macedonia?

En los Balcanes ahora se entrando en una nueva era de juego, y la mayoría de los clubes juegan lo mismos sistemas sin muchas diferencias entre ellos, pero aquí es distinto.

¿Hemos visto ya tus mejores cualidades en la pista?  

Creo que en los últimos partidos se ha visto que puedo jugar conjuntado con el grupo, hacer mejores actuaciones en cada partido, pero creo que aún puedo mejorar un poco más y ser más productivo para el equipo y en los partidos.

En Aranda, jugaste tu mejor partido desde que has llegado

Si, ha sido mi mejor partido en defensa y en ataque, anotando además en momentos importantes y creo sí este es mi nivel de juego y el que quiero mostrar en los próximos partidos, durante los próximos meses de liga.

¿Cómo ves el partido ante Zarautz?

Son un equipo duro que lucha durante todo el partido en todos los aspectos del juego a buen nivel. Saben lo que quieren pero aquí estamos nosotros para demostrarles que esta vez podemos ser mejores, porque en el partido anterior ellos fueron un buen equipo pero a nosotros solo nos faltó un poco de suerte. Este sábado creo que vamos a ganar para poder desear unas felices Navidades a nuestros seguidores.

¿Es importante sentir el apoyo de los aficionados?

Si el calor de los aficionados es muy importante para todos nosotros, siempre. Cuando sientes que te apoya la grada es distinto a cuando juegas lejos de casa, pero incluso si apoyan al equipo contrario, la atmósfera que se crea es lo que nos empuja a jugar con el corazón por eso tener las gradas llenas nos transmite grande sensaciones.

¿Estás contento en Guadalajara?

Estoy muy contento con lo que estoy dando al equipo y con todo lo que estoy recibiendo de mis compañeros, de los entrenadores, de los aficionados y de toda la gente del Club.

AUDIO ENTREVISTA JUAN CARLOS REQUENA

AUDIO ENTREVISTA DARIO PETROVSKI