BALONMANO GUADALAJARA, 28 – BALONMANO ALCOBENDAS, 23

Balonmano Guadalajara logra una importante victoria para empezar el 2022, en la décimo segunda jornada de la primera fase de la División de Honor Plata. En un partido que siguió un guión parecido al del partido de ida a principios de octubre, donde la igualdad de la primera mitad y el protagonismo de las defensas dio paso a la superioridad ofensiva morada liderada en esta ocasión por la extraordinaria actuación del pivote Jorge Romanillos.

Ambos conjuntos llegaban al choque con muchas ganas de competir. El Guadalajara regresaba a la competición tras más de un mes sin hacerlo por los dos aplazamientos, motivados por el covid, ante Zarautz y el parón navideño; y los madrileños por su parte llegaban con ganas de romper una racha negativa de tres derrotas consecutivas. Lo que se tradujo en igualdad sobre la pista.

Construyendo su juego desde buenas defensas, ambos equipos impedían el ataque cómodo de su oponente y los goles tardaron en empezar a subir al marcador (4-4, min. 15). Cada gol de los unos era respondido por el otro equipo en el siguiente ataque y la igualdad se reflejaba en el marcador al descanso (11-11).

Tras el paso por vestuarios, Balonmano Guadalajara saltó decidido a sentenciar el choque. Y lo logró. Un parcial de 5-0 en los primeros diez minutos (16-11) con 3 goles de Romanillos, otro de Marcos Dorado y uno más de José Luis Román dejó ya muy tocados a los madrileños.

Alcobendas se mantenía en el partido con las acciones de De la Rubia, máximo anotador del partido con 11 tantos, como estilete. Pero la defensa morada bien secundada con la solidez de Dani Santamaría en la portería y el arduo trabajo de Jorge Romanillos desde el pivote impidieron que la renta bajara de los 3 goles.

Los apenas 450 espectadores que las nuevas restricciones de aforo por el covid permitían poblar las gradas del David Santamaría arroparon y jalearon a los morados con entusiasmo y Balonmano Guadalajara lograba un nueva victoria que le coloca en los puestos de cabeza del grupo, teniendo aún dos partidos aplazados por disputar en la pista del Teucro (20 de febrero) y ante Amenábar Zarautz (jueves 3 de febrero).

ESTADÍSTICAS Y ACTA DEL PARTIDO