Triple derbi masculino contra el Azuqueca. Con victorias en los partidos disputados en el Santamaría del Juvenil y el Sénior. Y derrota del Cadete Masculino A en la cancha rojinegra.

 

El Juvenil Masculino acusó mucho la falta de competición. Desde el 11 de diciembre pasado, los aplazamientos y una jornada de descanso, le mantenían alejado de los partidos y la falta de ritmo quedó patente sobre todo en los inicios de cada mitad.

Al Guadalajara le costó diez minutos encontrarse cómodo en defensa. Y el Azuqueca le castigó con desdoblamientos de los extremos. Pero los morados se hicieron fuertes y empezaron a trabajar bien la sistemática de ataque contra su defensa 6:0. La reacción azudense y el cambio a defensa 5:1 atascó momentáneamente el ataque  alcarreño, pero un tiempo muerto sirvió para llegar al descanso con un favorable 16-13.

En la reanudación, los morados repetían el patrón del inicio de partido: Comienzo irregular, pérdidas de balón en ataque y desajustes defensivos. Los azudenses lo aprovecharon para remontar y ponerse a un solo gol. Pero el Guadalajara rearmó su defensa y apoyado en la gran labor de la portería volvió a tomar las riendas hasta el final (26-23) para colocarse a solo un punto del líder en la clasificación de la categoría.

Los Sénior completaron uno de sus mejores partidos en lo que va temporada imponiéndose (33-27) al Azuqueca. Y aunque el equipo aún tiene margen para mejorar aún más, sobre todo en aspectos defensivos, su buena actitud y su solvencia en la pista permitió la rotación del banquillo y la participación de todos sus jugadores.

La falta de actitud volvía a pasar factura al Cadete Masculino A y un comienzo de partido sin intensidad le obligó a ir a remolque durante toda la primera mitad. Un atisbo de reacción al comienzo de la segunda mitad les permitió recortar el marcador pero el Azuqueca ya se había hecho con las riendas del partido y lo controló hasta el final (39-26).

El Infantil Masculino C viajó a Cuenca para afrontar un complicado partido ante un rival ante el que nunca se achantó, a pesar de la gran diferencia antropométrica entre uno y otro equipo. El equipo mostró una clara mejoría pero quedan muchos aspectos por trabajar, aprender y mejorar.

Durante la primera mitad, el Guadalajara mantuvo una buena defensa, trabajando muy bien las ayudas de los defensores avanzados, lo que permitió hacer contraataques de segunda oleada, aunque muchos de ellos no tuvieron el final deseado por pérdidas en la recepción de pase. En ataque, cuando Cuenca salió en 5:1, se generaron bastantes ocasiones de gol, pero el portero local paró muchísimo. Cuando los locales cambiaron a una defensa 6:0, el ataque morado se atascó mucho por las numerosas pérdidas de balón.

En el inicio de la segunda mitad, las pérdidas siguieron lastrando a los morados y los conquenses desplegaron muchos contraataques. A pesar de ello, en el ataque zonal, la defensa morada volvió a recomponerse, recuperó la tónica de la primera parte y contó con posibilidades de jugar muchas segundas oleadas. En ataque, al Guadalajara se le volvía a atragantar la defensa 6:0 y, aunque se generaron más ocasiones fáciles de lanzamiento que en la primera parte, las actuaciones del portero local sumadas a las pérdidas de balón hicieron que el resultado fuera más abultado (31-14).

El Infantil Masculino B afrontaba su última salida de la primera fase y lograba una contundente victoria (6-36) en la pista del Cabanillas.

Una buena defensa desde el inicio, permitió al Guadalajara salir al contraataque y empezar a tomar distancias en el marcador. Además, con el avance del partido, el conjunto local acusó mucho su falta de banquillo y el Guadalajara apenas encontró resistencia para seguir engrosando su ventaja.

El Infantil Femenino B recibía al Olías para disputar el partido de la jornada 5 aplazado en diciembre por contagios de la covid.

El Guadalajara adoleció de intensidad en el inicio del encuentro y le costó mucho meterse en el partido. Facilidad que no dudó en aprovechar el Olías para desplegar un juego fluido, con rapidez de  movimientos de sus jugadoras, y empezar a sentar diferencias en el marcador. En ataque, las moradas estaban muy paradas. La intensa defensa visitante se cerraba en el centro y dificultaba los  lanzamientos a portería, llegándose al intermedio con un 8-13.

En el segundo tiempo, el Guadalajara salió con otra actitud y el juego cambió tanto en defensa como en ataque. El conjunto morado logró  recortar la diferencia en el marcador, pero el equipo visitante mantenía la misma intensidad en su juego y dificultaba una remontada que las moradas no dejaron de intentar hasta el pitido final (16-26).

El Infantil Femenino A viajaba a Sonseca para traerse los puntos cómodamente (9-21) en un partido marcado por la intensidad defensiva de las alcarreñas que neutralizaron todos los avances del rival gracias a los contraataques, abriendo una importante brecha en el marcador desde el inicio.

Mismo destino para el Cadete Femenino, que disputaba el partido de la jornada 5 aplazado en diciembre por contagios de la covid, con distinto resultado sin embargo al de sus compañeras.

En un partido igualado, el Guadalajara lograba controlar el marcador al descanso (8-12). Pero un exceso de relajación de las moradas al inicio de la segunda mitad, cambió las tornas y permitió al Sonseca remontar primero, y adelantarse después en el marcador. Las locales se hicieron con el ritmo del juego y dejaron ya pocas opciones a las alcarreñas que siguieron intentándolo hasta el final (18-16).

El Alevín Femenino se impuso (21-10) a Las Lomas. Numerosos cortes de balón, anticipaciones y la provocación de errores en el juego de su rival fueron las claves para decantar el partido a favor de las moradas. Durante los cuatros tiempo no dieron margen a su oponente para reducir la ventaja de goles. La intensidad del BM Guadalajara fue en aumento con el transcurso de los minutos hasta sumar una victoria más que les hace optar por los primeros puestos de la clasificación.

El Alevín Masculino disputó su partido en la pista del Diocesano.

Y además, en la tarde del viernes se disfrutó de una nueva jornada de la Liga Benjamín y Pre-Benjamín en el Santamaría.