<< JUAN CARLOS REQUENA >>

BIOGRAFÍA

Juan Carlos es un almeriense apasionado del balonmano. Actualmente compagina su trabajo en el club con su puesto de maestro de Educación Física en secundaria en el IES José Luis Sampedro de Guadalajara.

Como entrenador posee una amplia experiencia. Comenzó su trayectoria en Granada, donde terminó su licenciatura en INEF y allí empezó entrenando en la base de clubes como Padul o Agustinos.

En su etapa en Almería fue entrenador de base en Unicaja y BM La Cañada juvenil (4º de España). Después se desplazó a Madrid en dos etapas, trabajando con los equipos juveniles de Bm Carabanchel (2º España) e Ikasa BM Madrid (la temporada pasada). Entrenó también en BM Montequinto juvenil en Sevilla (3º España) y también ha tenido contacto con el balonmano femenino entrenando al Vícar Goya Senior femenino, en división de honor plata.

En las últimas temporadas entrenó dos años al BM Bahía de Almería donde obtuvo muy buenos resultados (ascenso a 1ª Nacional) siendo un club recién creado y donde, podemos asegurar, guardan muy grato recuerdo de él.

Desde 2012 además, colabora con la Real Federación Española de Balonmano dentro del PNTD (Programa Nacional de Tecnificación Deportiva), participando en las actividades de observación, tecnificación y selección de talentos, motivo por el que ya conocía a un gran número de jugadores de nuestra plantilla. 

Esta temporada se une al proyecto de Mariano Ortega como segundo entrenador, preparador físico y sin duda preparado para convertirse en pieza clave del club.