A Valladolid en busca de puntos
- Farah Suárez

- 25 sept
- 3 Min. de lectura
Sin tiempo para el descanso, la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL continúa y el SANICENTRO BM Guadalajara todavía no conoce la victoria, algo esperable con tantas piezas nuevas en el cuadro alcarreño y mucho trabajo por delante.
Esta semana, la tercera jornada de la competición les llevará hasta Huerta del Rey, uno de los feudos más complicados de la Liga donde, ni siquiera el todopoderoso Barça, fue capaz de arañar los dos puntos la pasada temporada.
Juan Carlos Requena y Nico García se citaban con los medios en Viatum, agencia de viajes que patrocina al club desde hace varias temporadas y donde respondían a las cuestiones y dudas planteadas por los periodistas, mucho más nerviosos por la ausencia de puntos que el técnico almeriense.
Juan Carlos Requena se lo toma con calma, sabe bien que la Liga es una competición de fondo y que lo importante es recuperar a los jugadores que arrastran ya molestias, como comentaba a los medios "las sensaciones de estos dos primeros partidos han sido un poco enfrentadas, el primer partido con Logroño el equipo estuvo bastante bien, competitivo siempre, mientras que en el de Alicante ya desde la primera parte nos costó y el equipo estuvo muy a remolque, con jugadores que ya durante la semana estuvieron renqueantes en cuanto a lesiones y entrenamientos y que volvemos a arrastrar, con la baja de Fabio y con algún jugador tocado como Haitz o Diego Vera, que lastran calidad en el entrenamiento y en el partido, donde se vio que esos jugadores no estaban bien".
El Recoletas At. Valladolid es uno de los equipos más solidos en casa y viene de una solvente victoria por diez goles de diferencia frente a Bada Huesca y de una "ficticia" derrota, frente al vigente campeón en el Palau, por lo que Requena sabe que no es una empresa fácil la de sus pupilos esta jornada "es un partido complicado. Valladolid quedó casi invicto en casa el año pasado, sobre el papel pinta difícil, pero encaramos el partido analizando al rival y buscando la forma de meterle mano a Valladolid, como sí hicimos la anterior vez que estuvimos en ASOBAL que ganamos, pero sí, es complicadísimo. El equipo de Pisonero está muy bien trabajado, consolida a nivel defensivo las piezas que ya tenía de otros años y están muy bien, con una portería que ya el año pasado bajó la persiana Juan Bar y nos hizo mucho daño y ellos van a querer hacer un juego sencillo, que nosotros tengamos pérdidas, goles de primera oleada y tener un partido plácido allí en casa y nosotros tenemos que intentar evitar eso. Tenemos que mejorar la selección de nuestros lanzamientos, minimizar las pérdidas de balón y en ataque, en función de los jugadores que tengamos disponibles para el partido, buscaremos los puntos débiles que tiene la defensa de Valladolid, aunque tiene mucha profundidad y jugadores muy grandes".
Nico García ha sido uno de los jugadores que mejor pretemporada ha hecho este verano. El cancerbero asturiano, que tiene nuevo compañero en la portería esta temporada, lleva ya dos años en Guadalajara y este es el tercero, procedente precisamente de Valladolid, por lo que sabe bien lo que les espera este sábado "conozco aquello y va a ser muy complicado, Valladolid el año pasado no perdió nada, o casi nada en casa, pero en esta Liga se pueden pelear todos o casi todos los partidos. Tenemos que competir hasta al final como en Logroño, aunque será difícil porque ellos tienen una profundidad de plantilla que es lo que nos va a lastrar, pero tenemos que intentar lucharlo. Mi compañero David viene de la liga croata que es muy diferente a la ASOBAL, que es muy complicada para los porteros, porque es muy rápida, hay tiros que no te esperas y lanzadores muy potentes, entonces yo intento, desde mi experiencia de un año en la categoría, que conozco algo a los lanzadores, aportarle a David y él, que viene de ser primer portero en su equipo me aporta esa serenidad y me da una perspectiva diferente. El objetivo es compenetrarnos al máximo y hacer que la portería funcione".
Para este partido, como comentaba el míster, hay algunos jugadores tocados y una baja tras la última jornada y es que Fabio Chiuffa, con una lesión muscular en el gemelo, será baja y además son duda Haitz Gorostidi y Diego Vera. El resto de la plantilla, incluyendo a Jorge Blanco y Jesús Arribas, se desplazará el sábado hasta Valladolid para saltar a las 20:30h a la pista de Huerta del Rey en un encuentro que será retransmitido por La Liga +.
Redacción/fotos Farah Suárez


































Comentarios