ASOBAL se suma un año más a los ‘Brazaletes de la Esperanza’ para visibilizar una atención más humana del cáncer
- Farah Suárez
- hace 13 minutos
- 2 Min. de lectura
ASOBAL colaborará un año más con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la acción ‘Brazaletes de la Esperanza’, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, que se celebra cada 4 de febrero.
Los clubes que integran la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL se unen junto a otras competiciones profesionales del deporte español para dar visibilidad a las personas con cáncer, a sus familias y a la necesidad de una atención oncológica más humana e integral.
Este año, la iniciativa celebra su tercer aniversario bajo el lema “El símbolo que nos une” y se desarrollará durante la jornada 16, los días 7, 8, 10 y 11 de febrero, coincidiendo con el inicio de la segunda vuelta de la temporada.
En todos los partidos, jugadores y cuerpos técnicos de los equipos de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL portarán un brazalete verde, color de la AECC y símbolo de esperanza, con el objetivo de visibilizar y consolidar este gesto como un símbolo universal contra el cáncer que acompañe, sostenga y humanice la enfermedad.
Además, ASOBAL llevará el mensaje de ‘Brazaletes de la Esperanza’ más allá de la pista con una campaña digital que difundirá contenidos de sensibilización, conectando a jugadores, aficionados y a toda la comunidad del balonmano profesional español. Una acción que refuerza el mensaje de que el cáncer está presente en todos los ámbitos de la sociedad y que su abordaje requiere de un compromiso colectivo.
La participación de ASOBAL y sus clubes en iniciativas como los ‘Brazaletes de la Esperanza’ desde su primera edición refleja la identidad de la Liga profesional, comprometida con la sociedad y con sus aficionados. Este compromiso se traduce en acciones concretas, como la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer o la participación en el Día contra la violencia machista, y se mantiene de manera constante a través de la ASOBAL Legacy League (ALL), que guía a la competición y a sus clubes en su forma de generar impacto positivo desde la sostenibilidad social, económica, de gobernanza y medioambiental, dentro y fuera de la pista.














Comentarios