Derrota ante uno de los grandes de Liga ASOBAL

COMPITIENDO SE APRENDE: NO HUBO SORPRESA EN EL PALAU D´ESPORTS DE GRANOLLERS


Llegábamos a la 2ª Jornada con ganas y con buenas sensaciones del primer partido a pesar de que tampoco acompañó el resultado pero no pudo ser. Ante unas 800 personas tuvo lugar el partido a partir de las 20:30 horas del viernes 9 de septiembre.


No será el partido de la temporada pero se ha peleado, sobre todo en la primera mitad, de tú a tú contra el subcampeón de Liga 2021-22. Llegaba el equipo tras el vi


aje en autobús con tiempo para calentar y mentalizarse para el partido. Juan Carlos Requena confió en un siete inicial formado por Dani Santamaría, Charly Pérez, Manu Catalina, Antonio Serradilla, Tito Díaz, Panchito Lombardi y Jorge Romanillos y durante los primeros minutos la igualdad era latente incluso nos pusimos por delante en el marcador 3-5 gracias a los aciertos de Lombardi. El equipo de Antonio Rama no dejaba margen y enseguida, con estrategia y rapidez dieron la vuelta al marcador para que los alcarreños fuéramos ya a remolque.


Los de Juan Carlos Requena no querían entregar los puntos tan fácilmente a pesar del factor cancha y del nivel del rival así que respondían los ataques lo más rápido posible pero los vallesanos abrieron brecha justo antes del descanso llegando a 15-10 con un parcial de 4-0 por lo que Requena pidió tiempo muerto para reorganizar la defensa que fue la que más sufrió en estos minutos. A base de concentración y mucha pasión se llegó con 18-14 al descanso. Quedaba una segunda parte muy larga y en la que los porteros tendrían especial protagonismo ya que sería un continuo ir y venir. Tito, Lombardi y Romanillos metieron un total de 9 de los 14 goles del primer tiempo.


Tras el paso por vestuarios, el cuadro morado aumentó su nivel defensivo, pero el talento de Pol Valera mantenía al Granollers a una distancia notable (22-16, min 35). Fue el momento en el que Juan Carlos Requena, técnico visitante, paró el partido para ordenar las ideas de un Guadalajara que jugaba al ritmo que le gusta, pero que era incapaz de seguir la cadencia anotadora de su rival, que se estaba mostrando mejor en ambos lados de la pista (25-19, min 39).

Aunque el oxígeno de Santi Simón (dos goles) y de Julián Tarjuelo (dos goles) no lograron el objetivo de acercarse con peligro en el marcador. Pol Valera acertaba en cada lanzamiento y Jan Gurri Aregay daban los hachazos finales con una diferencia abultada. Granollers, con varias recuperaciones consecutivas, endosó un parcial de 3-0 para alcanzar, por primera vez, los diez tantos de renta (32-22, min 50), la que acabó siendo la diferencia final (37-27).

Fotos de Xavier Solanas

Ficha técnica:

37 – FRAIKIN BM GRANOLLERS (18+19) : Rangel Luan (p.1), Oriol Rey (2), Esteban Salinas (2), Joan Amigó, Faruk Yusuf (5), Sergi Franco (5), Adrià Martínez (6) -siete inicial-, Marc Guàrdia (p.s.), Pol Valera (7), Jan Gurri (4), Guilherme Torriani (2), Víctor de Sande (1), Víctor Romero (1), Gerard Domingo y Ferrán Castillo (1).


27 – BM GUADALAJARA (14+13): Santamaría (p), Charly Pérez, Serradilla (3), Catalina (2), Tito Díaz (7), Romanillos (4), Lombardi (5) -siete inicial-, Krimer (p.s.), Gorostidi (1), Llorens, Dorado, Román, Calvo (1), Simón (2), Moranchel y Tarjuelo (2).


Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara.


Parciales:

3-2, 5-7, 9-9, 11-9, 16-11, 18-14 (descanso). 22-16, 26-19, 27-21, 32-22, 34-24, 37-27 (final)


Declaraciones posteriores de Juan Carlos Requena:

"Analizamos nuestro juego y hay cosas que nos gustan. Claro si nos toca empezar con dos equipazos fuertes como León y Granollers pues es lo que hay. En defensa estamos adaptándonos a la categoría. Te lanzan de más lejos y te llegan más veces. Nos toca recomponernos tras esta derrota pero yo he visto al vestuario que ha admitido la derrota con humildad y con ganas de superarnos de cara al próximo partido de Cuenca."


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube