top of page

Doble compromiso para el BM Guadalajara en el puente de diciembre

Esta primera semana de diciembre llega con puente y con doble cita para el BM Guadalajara, que, tras disputar el sábado el encuentro correspondiente a la jornada 11 y saldarlo con una victoria, debe ahora enfrentarse a dos jornadas más, la 12 y 13, lo que conforma un total de tres partidos prácticamente en una semana.


El primero de ellos lleva al equipo morado hasta tierras gallegas y se celebra el miércoles 6 de diciembre a las 19:00h en el Pabellón de O Rosal de Pontevedra, teniendo como rival al Valinox Novás.

El segundo vuelve al David Santamaría en un horario poco habitual. el domingo 10 de diciembre a las 12:30h. Enfrente, un muy peligroso UBU San Pablo Burgos, al que el conjunto alcarreño ya se midió en Copa del Rey y contra el que espera repetir victoria como sucediera en esa competición.


Con este doble motivo, el club convocaba en Kinesia Helath & Sport, uno de sus patrocinadores más longevos, una rueda de prensa previa para comentar cómo se encuentra el equipo de cara a semejate reto.


Para Juan Carlos Requena, sus pupilos están preparados, física y mentalmente para afrontar ambos encuentros con garantías y además con buen ánimo tras derrotar al Unión Financiera el pasado sábado "la clave es el calendario, hay equipos que juegan en casa los dos partidos y nosotros con el viaje a Galicia tenemos que alterar la planificación semanal porque en un solo día tenemos que preparar el partido frente a Novás, viajar el martes, jugar el miércoles y luego el domingo recibir a Burgos. Obviamente eso condiciona, pero intentamos planificar las cosas en base a nuestras posibilidades y lo intentaremos hacer de la mejor manera posible. El equipo está bien físicamente, sin lesionados y podemos afrontar la preparación de estos partidos. Tener los puntos que tenemos en Liga ya supone un estímulo importantísimo, pero somos ambiciosos y queremos seguir en esta dinámica para finalizar el año".


Las características de ambos conjuntos les confieren un plus de peligrosidad para el técnico almeriense, que espera tener las claves para continuar en la buena línea que se encuentra su equipo "Novás tiene una pista muy dura con una afición que monta una gran fiesta y aprieta un montón, es un equipo muy incómodo, con jugadores que tienen capacidad, tanto fintadores como lanzadores exteriores, que nos van a suponer pronlemas, portería buena a pesar de la lesión de Javi Díaz y esperemos pillarles el día que no estén muy acertados. Burgos, sin embargo, tiene la mejor plantilla de la Liga a priori, ya jugamos contra ellos en Copa así que nos conocemos, es un rival directo y tiene de todo, plantilla extensa, de las mejores defensas del campeonato, buenos fintadores, lanzadores, buen entrenador... ahora mismo no tenemos mucho tiempo de pensar en ellos, pero el domingo nos espera un partido complicado".


Dani Santamaría comparte el puesto de titular en el equipo esta temporada con Nico García, con quien tiene una amistad y rivalidad muy sana y, a pesar de ser consciente de la dificultad que entraña disputar tres partidos en una semana, considera que tanto él como sus compañeros están preparados para afrontar el reto "tenemos los pies en el suelo, porque aunque aún no hemos perdido, hemos tenido muchos partidos muy igualados. Esta semana va a ser dura, pero estamos preparados para ello. Al final la propia competición te ayuda a preparar los partidos, se trata de estar concentrado y tener claro lo que tenemos que hacer. Este año estamos muy unidos, sin apenas cambios en la plantilla y a nivel de vestuario estamos muy cómodos y vamos a una. Estoy muy contento con Nico, nos llevamos genial y es un gustazo poder tener esa competencia sana y que cuando no esté uno esté el otro, que eso es lo importante".


Para el partido del miércoles a las 19:00h no hay bajas, más allá de la de José Luis Román y toda la plantilla se desplazará el maŕtes a Pontevedra para disputar el partido del miércoles. Para el choque del domingo en el David Santamaría, el club avisará a través de sus redes sociales en caso de que se produjera alguna baja a lo largo de la semana, cosa que se espera no suceda.




コメント


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page