Esta tarde y a menos de tres días de su clasificación en Copa del Rey, el BM Guadalajara disputaba en Alcobendas el encuentro correspondiente a la jornada 5 de División de Honor Plata Masculina, en el que sumaba una nueva victoria en su haber y ya van cinco, que le permite continuar liderando la clasificación de la categoría.
El conjunto alcarreño salía a pista con un siete inicial formado por Nico García bajo palos, Santi Simón y Catalina en la derecha, Romanillos y Barros en el centro y Gorostidi y Lombardi por la izquierda y con este plantel arrancaba el encuentro en la pista madrileña.
Durante los inicios del partido, los alcarreños ya mostraban sus cartas, abriendo el marcador con tres latigazos desde los nueve metros de Denys Barros y una férrea defensa que conseguía que el primer parcial marcara un 1-3, gracias sin duda a las intervenciones de Nico García, que conseguía detener los dos primeros lanzamientos de penalti del encuentro.
Los alcobendenses se iban entonando y conseguían recuperarse para poner las tablas en el electrónico llegado el minuto 10:00 con un 5-5, estableciendo la igualdad sobre la pista del Pabellón de los Sueños. A pesar de lo ajustado del marcador, la superioridad de los alcarreños sobre la pista era patente y así lo demostraba llegando al ecuador de la primera parte con un 7-9 gracias a los goles de Santi Simón, que lo mismo era efectivo desde los siete metros que solo ante Álex Echevarría.
El resto de la primera parte continuaba con el tira y afloja de ambos conjuntos, con un BM Alcobendas haciendo la goma, gracias a la fantástica conexión De la Rubia- Boyarizo, siempre alcanzando el empate y llegando incluso a adelantarse en el 27:20, con un 15-14 que servía para poner nervioso a su rival que finalmente llegaba al descanso con un 17-16.
El comienzo de la segunda parte venía con cambio en la portería morada y es que Dani Santamaría ocupaba los palos del cuadro alcarreño, a pesar de la gran actuación de Nico García durante la primera parte.
Y parecía providencial esa salida, pues comenzaba su actuación con dos paradas que cortaban la buena salida a pista del BM Alcobendas. De nuevo el encuentro se ponía como en los compases iniciales, con un Guadalajara marcando el ritmo sobre la pista y un Alcobendas a rebufo, acercándose y alejándose, pero por detrás en el marcador, 22-24 llegado el minuto 40:46 en que Javier Suárez, técnico local, detenía el crono promoviendo una mejoría palpable de los suyos.
Los últimos quince minutos fueron una lucha de titanes sobre la pista madrileña. La igualdad máxima era la tónica dominante sobre la pista, si bien se veía mayor acierto de Santamaría en portería y contraataques endiablados de Panchito Lombardi, Alcobendas no perdía comba con un fantástico Nevado desde el exterior y Nacho Gimeno en el extremo.
La suerte pudo decantarse de cualquiera de los dos bandos, pero en esta ocasión favoreció el trabajo de los alcarreños, que paso a paso, gol a gol y parada a parada, con un inspirado Santamaría, lograban su quinta victoria en Liga para continuar invictos, tras cerrar el marcador del Pabellón de los Sueños con un 32-33.
FOTOS PEDRO MARTÍNEZ
Comments