top of page

El Balonmano Guadalajara ya es ASOBAL

Esta mañana se confirmaba en Burgos la mejor de las noticias para el Balonmano Guadalajara y es que, tras derrotar al UBU San Pablo Burgos, el conjunto morado consigue matemáticamente el ascenso directo, a falta de dos jornadas para finalizar la competición.


Para este crucial partido, Juan Carlos Requena no se la jugaba y sacaba toda la artilleria en su siete inicial, con Dani Santamaría bajo palos, acompañado de Fabio Chiuffa y Juan Jodar por la derecha, Jorge Romanillos y Miguel Llorens en el centro y Rolan Bernatonis y el capitán, Panchito Lombardi por la izquierda.


Este choque de trenes comenzaba con muchos nervios por ambos bandos. Si bien era Burgos quien abría el marcador, se encontraban con un gran Dani Santamaría, que detenía los lanzamientos de los cidianos, llegando al primer parcial con 2-1, tras varios disparos detenidos por el cancerbero visitante.


Pero Jorge Lloria no se quedaba atrás bajo los palos locales. El ex portero morado, apoyaba a los suyos desde portería, poniendo las cosas difíciles para los de Juan Carlos Requena, quienes muy concentrados en el 8:06 ya firmaban un empate 4-4 gracias a un gol de Bernatonis.


La dura defensa local, con Pedro Martins y Javier Espinosa, cerraba filas para impedir al lituano batir a Lloria, pero Chiuffa en el extremo derecho aprovechaba su calidad para hacer daño a los burgaleses, a pesar de ir por detrás 6-5 llegado el minuto 10:00 de juego.


Con la igualdad más que establecida sobre la pista de El Plantío y rondando el ecuador de la primera parte, un penalti transformado por Santi Simón, daba de nuevo el empate 7-7 a los alcarreños, que aguantaban el tipo frente a un serio rival en el que prometía ser un partido de altura y en el que, por primera vez, en el minuto 15:29, conseguían adelantarse a los burgaleses 8-9.


Esta pequeña ventaja parecía dar alas a los morados pues, tras un susto con el hombro de Haitz Gorostidi, era el propio jugador de Tolosa quien marcaba, manteniendo así la ventaja sus compañeros, que era de 11-13 llegado el minuto 21:04, tras un gol de penalti de nuevo de Santi Simón.


Los de Requena se iban encontrando más cómodos y tomando la medida a Burgos y se notaba sobre la pista cidiana, pero los de Roi Sánchez no estaban dispuestos a ceder una victoria tan decisiva y así, en el 23:03 y con la inestimable colaboración de su portero, Jorge Lloria, lograban de nuevo poner las tablas en el marcador con un 13-13.


En el 26:48 y con los nervios a flor de piel, el técnico almeriense del BM Guadalajara, Juan Carlos Requena, decidía detener el crono con un 14-13 en el luminoso de El Plantío y tras sus instrucciones finales, los morados echaban el resto para recuperarse y lograr ir a vestuarios con un 15-15, fiel reflejo de la gran igualdad que se estaba viendo sobre la pista.


La segunda parte comenzaba en la misma línea que terminaba la primera, con tensión, mucha intensidad y un BM Guadalajara dejándose la vida por una victoria que valía un ascenso, logrando de nuevo adelantarse 16-17 en el 33:09.


Los equipos comenzaban a hacerse la goma sobre el parquet de El Plantío. Lo mismo se adelantaba Burgos, que se empataba, que volvía a adelantarse Guadalajara. Pero al llegar al minuto 40:00, los cidianos apretaban y con un 21-20, de nuevo aparecía providencial Dani Santamaría, para recuperar a los suyos y empujarles de nuevo a por un empate 21-21 que firmaba Panchito Lombardi, a pesar de la inferioridad por la exclusión de Miguel Llorens.


Por este motivo Roi Sánchez decidía detener el crono en el 44:23 para aclarar las ideas de los suyos de cara a los últimos quince minutos de partido, en los que cualquier cosa podía suceder. Pero el tiempo no resultaba como el técnico cidiano esperaba, sino más bien al contrario, pues de nuevo aparecía Dani Santamaría en portería, que sumado a un potentísimo Fabio Chiuffa en el extremo derecho, plantaba un 21-24 en el marcador, la mayor ventaja hasta el momento, que hacía soñar a la afición desplazada a Burgos desde Guadalajara con el ascenso.


Los últimos minutos del encuentro fueron de infarto. El UBU San Pablo Burgos se iba acercando peligrosamente, 24-25 en el 52:38 y los nervios comenzaban a aflorar, tanto en ambos conjuntos como en las aficiones que poblaban El Plantío al llegar el empate 25-25. Y con un gol de Santi Simón de penalti, una divina intervención de Santamaría a un minuto del final y un 26-27 en el marcador, finalizaba un partido de los que gustan en Guadalajara y a los que están más que acostumbrados y es que, enseñando no solo las garras, sino sus valores, la lucha, el esfuerzo, el compañerismo y la humildad, el BM Guadalajara marcaba el gol que les daba, no solo la victoria, sino un mucho más que merecido ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL al derrotar al UBU San Pablo Burgos por ese 26-27.



Ficha técnica:


26 – UBU SAN PABLO BURGOS :

Jorge G. Lloria (Ibrahim Moral), Alex Chan (2), Javier Domingo, Jaime Gallardo, Ernesto López (6), Guilherme Linhares (8), Pedro Martins -siete inicial-. Javier Espinosa (2), Pablo Gómez (1), Beñat Manterola, Arthur Pereira, Guilherme Leonel (5), Rubén Fernández (1), Jaime González (1) y Zakaria Rabhi.


27 – BM GUADALAJARA


Dani Santamaría (1) (Nico García); Fabio Chiuffa (4), Juan Jodar (3), Jorge Romanillos, Miguel Llorens, Rolandas Bernatonis (2), Panchito Lombardi (2) -siete inicial-. Marcos Dorado (1), Denys Barros (4), Alberto Serradilla (3), Haitz Gorostidi (2), Manu Catalina, Santi Simón (4), José Luis Román, Kike Calvo (1), García León y Óscar Moreno.


FOTOS Óscar Gronard




Kommentit


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page