top of page

El BM Guadalajara da un golpe sobre la mesa de DH Plata

Importantísimo el choque que se disputaba esta mañana, correspondiente a la jornada 25 de División de Honor Plata masculina y que enfrentaba a primer y tercer clasificado, sobretodo tras la derrota ayer del UBU San Pablo Burgos, segundo de la tabla. La victoria del BM Guadalaja deja atrás al ID ENERGY Caserío Ciudad Real, que se aleja del ascenso directo a cuatro puntos de sus vecinos alcarreños, quienes se mantienen fuertes en el liderato y abriendo brecha con Burgos en su camino hacia la Liga ASOBAL.


El conjunto dirigido por Juan Carlos Requena salía a pista con un siete inicial formado por Dani Santamaría en portería y acompañado por Fabio Chiuffa y Juan Jodar por la derecha, en el centro Jorge Romanillos y Alberto Serradilla y Bernatonis junto al capitán Panchito Lombardi por la izquierda, con la nota positiva de la sorprendente convocatoria de José Luis Román en el banquillo alcarreño.


El choque arrancaba con un BM Guadalajara enchufado. El inicio de los locales no era malo, pero un motivado Dani Santamaría que volvía a su tierra, frustraba los lanzamientos de Ángel Pérez y Campanario, mientras que en el ataque alcarreño Chiuffa y Bernatonis no fallaban, valiéndoles llegar al primer parcial con un incontestable 1-5 que ponía las cosas bien de cara para los morados.


Poco a poco iba Caserío encontrando portería, pero en el juego de la presión sin duda eran los de Guadalajara quienes llevaban el peso con más aplomo, lo que hacía que consiguieran mantener una ventaja que les daba cierta tranquilidad con un 3-7 llegado el minuto 10:00 de partido.


A pesar de mejorar Giovagnola sus números en la portería de Ciudad Real, no era suficiente para igualar el potencial de su contraparte Santamaría, que continuaba parando un penalti a Ángel Pérez y poniendo Serradilla el 3-8 en el marcador, con un juego sencillo pero efectivo de los alcarreños, que les permitía llevar la batuta sobre la pista del Quijote Arena.


El resto de la primera parte consistía en un ID ENERGY Caserío peleón, aprovechando las paradas de su portero para hacer daño al rival, a través de Canepa y el recién incorporado Pedro Martínez, pero sin conseguir finalmente recortar las distancias, pues pasaban desde el 8-12 del minuto 20:00, hasta un 12-16 con el que se iban al descanso, porque el BM Guadalajara no estaba dispuesto a ceder los puntos en una jornada tan crucial como ésta.


La segunda mitad arrancaba con un lanzamiento de penalti errado por Paco Ruiz y no sería el único, pues el primer gol de esta parte no llegaría hasta el 34:16 en que Torres batía la portería de Santamaría, esta vez sí, poniedo el 13-16 en el luminoso del Quijote Arena.


Y las cosas se ajustaban, pues tras más de cinco minutos sin marcar los alcarreños, el 14-16 apretaba las cosas sobre la pista y levantaba al público de Ciudad Real, aunque todo quedaba en un espejismo, pues la defensa morada apretaba y un espléndido Fabio Chiuffa, con un 100% de efectividad en el encuentro, batía de penalti a Óscar Ruiz, recuperando de nuevo su ventaja de cuatro, 14-18.


Sobre la pista las fuerzas parecían igualadas, pero la ventaja de Guadalajara les permitía jugar con la cabeza más fría y les valía llegar al ecuador de la segunda parte con un 17-21 y desplegar un ataque intenso con Gorostidi, pero a la vez un repliegue rápido con una férrea defensa que frenaba al rival con diligencia.


Al llegar los últimos diez minutos las cosas se apretaban y un 21-23 daba alas al Caserío, gracias a un soberbio Pedro Martínez, para soñar por lo pronto con el empate, pero de nuevo se planteaba un final a los que están más que acostumbrados en Guadalajara, apretado e intenso, que motivaba a los de Requena para poner un plus de esfuerzo y sacrificio, muy conscientes que estos dos puntos valían mucho más que dos puntos y conseguían recuperar su ventaja y llevarse una gran victoria en el Quijote Arena, al derrotar al ID ENERGY Caserío Ciudad Real por 25-28.



Ficha técnica:


25 – ID ENERGY CASERÍO CIUDAD REAL :

Giovagnola (Oścar Ruiz), Campanario (2), Moreno de la Santa, Ángel Pérez (2), Palacios (4), Adrián Sánchez, Torres (7) -siete inicial-. Pedro Martínez (3),  Martín Santano, Ayucar, Lumbreras, Paco Ruiz (2), Pato Orlandi, Martín-Pozuelo, Santi Canepa (5).


30 – BM GUADALAJARA:

Santamaría (1) (Nico García); Chiuffa (10), Jodar, Jorge Romanillos (4), Serradilla (2), Bernatonis (2), Lombardi (3) -siete inicial-. José Luis Román, Dorado, Llorens, Denys Barros (4), Gorostidi (3), Manu Catalina (1), Simón y Calvo.



FOTOS JOSÉ RAMÓN GARCÍA-CARPINTERO



LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page