top of page

El BM Guadalajara dispuesto a hacerle un siete al Ibiza

Este sábado 21 de octubre llega al David Santamaria la sexta jornada de División de Honor Plata Masculina, en la que el BM Guadalajara recibe al Trasmapi UD Ibiza Handbol Club Eivissa dispuesto a cosechar su séptima victoria de la temporada, tras lograr ganar las cinco jornadas previas y el partido clasificatorio de Copa del Rey.


Dama Juana, restaurante patrocinador del club, acogía esta mañana la previa de este encuentro, en la que Juan Carlos Requena se mostraba pletórico con el trabajo de su equipo y comentaba que no les afecta la presión añadida de ser candidatos claros al ascenso "cuando ganas te conviertes en favorito, pero nosotros esa vitola ya la teníamos por ser descendidos de ASOBAL. Convivimos bien con la presión. Los jugadores veteranos como Denys o Pancho, el otro día se vio que dieron un paso adelante fuera de casa en un partido importante, esos jugadores están acostumbrados a jugar con ese favoritismo y nosotros tenemos que intentar hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada partido".


En el club ibicenco milita un conocido de la afición alcarreña, Javi Bodí, que desafortunadamente no podrá volver al David Santamaría, muy a su a pesar, por culpa de una lesión que le mantiene alejado momentáneamente de las pistas. A pesar de ello, quien sí vendrá es una plantilla muy competitiva, como comentaba el técnico morado en rueda de prensa "Ibiza es un equipo que ha incorporado jugores con lanzamiento exterior importante, la baja de Bodí en el central es mejor para nosotros porque es un jugador mágico que le da mucha calidad a Ibiza y la baja también de su pivote les resta mucho potencial. Tienen una defensa 6-0 con buena portería y en ataque tienen jugadores muy fintadores. No va a ser nada fácil, pero si nos imponemos en defensa, portería podrá tocar más balones y tener más situaciones de contraataque".


Nico García ha tenido un comienzo de Liga fulgurante. Sus actuaciones han sido claves para conseguir los puntos en más de una ocasión y se encuentra muy bien físicamente, si bien se mostraba algo sorprendido de tener un inicio de temporada tan fantástico "sorprendido en parte sí, porque en una categoría como Plata, que fuera cuesta muchísimo ganar, estamos respondiendo, jugando mejor o peor, pero aún así tirando de casta, de actitud y de entrega se ha sacado. El que el equipo tenga ese carácter es importantísimo a la horar de luchar por un ascenso".


El cancerbero gijonés se mostraba muy satisfecho con el equipo en el que está y anticipaba un choque duro este sábado frente a Ibiza "es un grupo con el que me gusta trabajar, estoy muy cómodo con los compañeros, con el cuerpo técnico, estamos trabajando de forma muy tranquila, muy unidos y si encima ganamos, mejor que mejor. Este partido contra Ibiza va a ser complicado, porque cuentan con jugadores fintadores que no gustan a nuestra defensa, pero lo último que podemos hacer ahora es relajarnos, así que intentaremos sacar los dos puntos".


Para el choque de esta sexta jornada son duda, aparte de las bajas de Jose´Luis Román y Miguel Llorens, que ya ha dejado las muletas y comienza a incorporarse poco a poco a los entrenamientos, Quique Calvo aquejado de la rodilla y Fabio Chiuffa con molestias debido a cálculos renales que están bajo supervisión médica. El resto de la plantilla disputará el sábado 21 de octubre a las 18:00h el encuentro en el David Santamaría.





Kommentare


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page