top of page

El BM Guadalajara encuentra oro en Mallorca

Esta tarde se ha disputado, en el Polideportivo La Salle de Mallorca, el encuentro correspondiente a la jornada séptima de División de Honor Plata masculina, en el que el BM Guadalajara se enfrentaba al Handbol Mallorca, recién ascendido, arañando, a base de trabajo y constancia, otros dos puntos más y sin perder ritmo en el camino al ascenso.


Juan Carlos Requena contaba con su equipo al completo, a excepción de Román y decidía poner en el siete inicial a los jugadores que le han dado muy buenos resultados en jornadas previas. Dani Santamaría en portería, con Santi Simón y Manu Catalina en el lado derecho, Jorge Romanillos y Macos Dorado al centro y Haitz Gorostidi y el capitán Lombardi por la izquierda.


El partido comenzaba con los mallorquines abiriendo el marcador, para responder debidamente los alcarreños a través de un penalti sobre Romanillos que transformaba el experto Santi Simón. Los locales salían más inspirados y su acierto, tanto como el desacierto de los visitantes de cara a la puerta de Arnedo, les ponían por delante con un 3-1 en el primer parcial.


Con el cambio en la portería de Mallorca y la salida de Pol Varela las cosas no mejoraban para los alcarreños. Un serio equipo insular sobre la pista plantaba un 6-3 en el 9:12 que asustaba a Juan Carlos Requena, quien detenía el crono por primera vez para reorganizar sus filas y animar a los suyos tras los fallos de cara a portería.


Con las instrucciones del almeriense, el BM Guadalajara conseguía recortar distancias y llegar al ecuador de la primera parte con un mucho maś favorable 10-9 gracias a un mejor trabajo en defensa y a la salida a portería de Nico García, más inspirado que Santamaría en los primeros compases.


A pesar de ello, los mallorquines no aflojaban y volvían a recuperar su renta, de 14-12 llegado el minuto 20:00, aún con mucho mayor acierto ante García que los alcarreños. Pero, una vez más, los morados no cesaban en su empeño por acercarse en el marcador de La Salle y, con la salida a pista de Bernatonis y Serradilla, el ataque morado conseguía mayor fluidez, lo que les valía, llegado el 23:48, conseguir el tan buscado empate 15-15, que hacía que detuviera el crono por primera vez. el técnico mallorquín, Fernando González, sin obtener un claro resultado, pues finalmente llegaban al descanso con un 18-17 y un partido muy abierto por delante.


La segunda parte arrancaba con un BM Guadalajara que mostraba mayor intensidad y, a pesar de ello, el Handbol Mallorca no perdía comba. Con la salida de Miguel Llorens, la defensa alcarreña cerraba filas para dificultar el lanzamiento de Agustín Marcos, baluarte en el ataque mallorquín y obtenía buen resultado, pues con un rápido contragolpe, conseguían retornar al empate, 20-20 en el 35:00 de juego.


La igualdad en esos instantes se hacía la dueña de la pista verde de La Salle, subiendo un nivel la intensidad en el juego de ambos conjuntos, lo que favorecía el juego de Mallorca, que conseguía desmarcarse de nuevo y con un 24-21 en el 38:40, Requena decidía parar la racha del rival con un tiempo muerto.


Tras el parón, la situación siguió por los mismos derroteros y Mallorca comenzó a cebarse con unos alcarreños que pecaban de cometer más errores de lo habitual y se veían con un 26-21 en el minuto 40:00, lo que obligaba a su técnico a detener el tiempo de nuevo para alentar a sus pupilos y modificar la estrategia de juego ante un rival que parecía tenerle bien cogida la medida.


Y fue a partir del minuto 47:00 de juego, tras un gol de Fabio Chiuffa y una parada de Santamaría, de vuelta bajo palos, que los alcarreños se ponían las pilas recortando 29-25 y aún con tiempo de la remontada, que el Handbol Mallorca iba a vender muy cara con Varela en la puerta mallorquina.


Los últimos diez minutos fueron un ejemplo de esfuerzo y lucha titánica por ambos bandos. Por parte de los locales por quedarse con un partido que fueron dominando en mayor o menor medida desde sus inicios y por parte de los visitantes por tirar de garra y calidad para remontar un partido que tuvieron en contra, pero del que finalmente consiguieron sacar oro, llevándose finalmente la victoria por 30-31.




FOTOS: HANDBOL MALLORCA


Kommentarer


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page