top of page

El BM Guadalajara reafirma su liderato en DHP pese al empate

Esta tarde se ha disputado en el Polideportivo Muicipal David Santamaría de Guadalajara, el partido correspondiente a la décima jornada de División de Honor Plata masculina que enfrentaba a primer y segundo clasificado y en el que los locales, se reafirmaban como líderes invictos de la categoría, a pesar de empatar con su más directo competidor, el ID ENERGY Caserío Ciudad Real.


El conjunto dirigido por Juan Carlos Requena salía a pista con un siete inicial formado por Dani Santamaría en portería y acompañado por Fabio Chiuffa y Manu Catalina por la derecha, en el centro Jorge Romanillos y Denys Barros y Bernatonis junto al capitán Panchito Lombardi por la izquierda.


Los instantes iniciales se vivían con gran intensidad en el abarrotado pabellón alcarreño. Con ataques rápidos por parte de ambos conjuntos, pero mayor acierto por parte de Dani Santamaría, en portería, lo que hacía que pasado el primer parcial se adelantaran ya los morados con un 3-2.


Sobre la pista, el BM Guadalajara se veía superior en juego, pero la velocidad endiablada de Adrián Sánchez por el extremo derecho conseguía que Caserío no se despegara de los talones de los alcarreños, con un 6-5 en el 12:35 de juego.


Rondando la mitad de la primera parte, era cuando los morados comenzaban a sacar el fruto de su trabajo, con un 9-6 que reflejaba perfectamente lo que se veía en la pista, mayor intensidad, concentración y acierto de cara a puerta del equipo local.


Durante los quince minutos restantes, el partido continuaba por los mismos derroteros, con un BM Guadalajara mucho más centrado, tanto en defensa con un gran trabajo de Romanillos y Miguel Llorens, como en ataque, con un destacado Fabio Chiuffa y el siempre contundente Panchito Lombardi en el extremo. Santi Urdiales solicitaba su primer tiempo muerto en el 18:56 y, a pesar de recortar algo las distancias, gracias a un penalti que no lograba detener Nico García, los morados se recuperaban y conseguían llegar al descanso con una ventaja de 17-13.


La segunda mitad arrancaba con una potentísima defensa del BM Guadalajara. Miguel Llorens, Jorge Romanillos y Manu Catalina se hacían bola para el ataque de Ciudad Real, que se veía incapaz de penetrar el muro que plantaban los alcarreños en el borde del área. Sin embargo su ataque no corría la misma suerte y se atascaba sin lograr conseguir marcar durante más de seis minutos.


Por este motivo, llegado el minuto 37:00 de juego, Giovagnola se hacía fuerte en la portería visitante y llevaba a los suyos a poder recortar distancias hasta plantar un el empate a 17, debido a la falta de acierto de cara a portería de los alcarreños, que les lastraría hasta el final de partido.


A partir de ese momento cambiaba la dinámica del partido, se ponía mucho más igualado con goles por ambos bandos y totalmente abierto, tanto era así que Caserío Ciudad Real conseguía ponerse por delante, por primera vez en el partido, 19-20, en el 40:56, momento en que Juan Carlos Requena solicitaba tiempo muerto para dar las correciones necesarias a sus jugadores.


Tras estas instrucciones, la igualdad seguía siendo la reina de la pista, pues los alcarreños no conseguían mejorar sus tanteos, con tan solo dos goles en toda la mitad de la segunda parte, lo que le ponía las cosas muy fáciles a los de Ciudad Real para mantenerse en el empate o incluso un gol por arriba.


El final de partido se ponía de infarto, Jorge Romanillos forzaba la falta al borde del área, pero en esta ocasión el balón de Santi Simón se estrellaba contra el larguero. Y si bien Nico García tenía mejor suerte bajo palos que Santamaría, los fallos en el ataque morado les dificultaban las cosas frente a un equipo correoso que no bajaba los brazos, alentados por el calor de su afición, desplazada hasta el pabellón alcarreño.


En los últimos minutos, era el capitán Panchito Lombardi, quien de nuevo se echaba el equipo a las espaldas para, junto a Fabio Chiuffa, Denys Barros y Jorge Romanillos, subir un nivel el ataque de Guadalajara y, con la inestimable colaboración de un soberbio Nico García bajo palos, parecía que iban a remontar un partido, que finalmente terminaba con un empate, gracias a un gol en el último segundo de Caserío, que marcaba el empate 26-26, suficiente para que el equipo alcarreño continúe líder de División de Honor Plata.




Ficha técnica:


26 – BM GUADALAJARA:

Santamaría (Nico García); Chiuffa (5), Manu Catalina (3) , Joge Romanillos (5), Denys Barros (4), Bernatonis (1), Lombardi (4) -siete inicial-. Dorado (1), Llorens, Serradilla, Jodar (1), Simón (2), Arribas, Calvo y Gorostidi.


26 – ID ENERGY CASERÍO CIUDAD REAL :

Moreno (Giavagnola), Lumbreras (1), Adrián Sánchez (2), Moreno de la Santa, Palacios (3), Canepa (10), Pérez de Inestrosa (5) -siete inicial-. Romero, Paco Ruiz, Morales, Martín Santano (1), Rodrigo Martín Pozuelo, Yurii, Torres (4) y Óscar Ruiz.




FOTOS @DXTenGuada - Santi Molina



Comments


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page