top of page

El BM Guadalajara se despide de Plata en Pontevedra

Este sábado se disputa la jornada 30, última de la División de Honor Plata masculina y despedida del BM Guadalajara de la categoría, tras certificar su ascenso a Liga Plenitude ASOBAL.


Para la última previa de la temporada, se citaba a la prensa en Ortonipace, patrocinador del club y allí acudían, como ha sido tónica habitual a lo largo de la temporada, entrenador ya renovado y otro jugador que ya ha firmado por dos temporadas más, el cancerbero asturiano Nico García.


Juan Carlos Requena se encuentra ya inmerso en la planificación de la plantilla para la próxima temporada, pero es consciente de que aún queda esta última cita en Pontevedra para poner el broche de oro a una fantástica temporada "estoy centrado en el partido del sábado, somos profesionales y vamos a dar todo hasta el final, porque hay equipos que se están jugando mucho y tenemos que respetar la competición, además que queremos acabar con buen sabor de boca".


El rival aún se juega entrar en el play off de ascenso, por lo que, sin duda, pondrán todo sobre la pista del Pabellón de Deportes de Pontevedra para dejar los puntos en casa, como apuntaba el técnico morado "Cisne viene con una muy buena dinámica y se está jugando entrar en la última plaza para el play off de ascenso. Han tenido muchas lesiones a lo largo de la temporada y eso les ha lastrado un poco, pero han incorporado jugadores que no tenían en la primera vuelta, como Walter Furtado que estaba con su selección en la ida y han fichado a Víctor, central de Ademar, Marco Antonio un diestro que está haciendo muy buen trabajo y en definitiva, el equipo de Jabato es un equipo muy alegre, con gente muy joven que corre muchísimo, intentarán buscar las transición, posesiones altas y defienden bien. Van a apurar sus opciones de entrar a la fase de ascenso".


Nico García ha sido un importante baluarte durante toda la temporada, convirtiéndose en un valor seguro bajo los palos alcarreños. Es por esto que su renovación ya está cerrada y pasa de estar cedido por el Atlético Valladolid, a ser jugador del BM Guadalajara, algo de lo que está muy feliz, como él mismo comentaba en la previa "fue sencillo, el club me dio su confianza desde principio de temporada, estaba teniendo los minutos que buscaba y mi confianza en el proyecto siempre fue ciega, no lo tuve que pensar mucho".


Sobre el partido del sábado lo tiene claro, cada uno buscará su motivación para darlo todo y llevarse los dos puntos "somos profesionales para todo y en cuanto saltes al campo hay otros equipos que van a estar pendientes de ti. Uno de mis mejores amigos juega en Málaga, que se juega con Cisne entrar al play off de ascenso, cada uno se toma la motivacion como quiere. Cisne nos ha ganado estando descendidos la pasada temporada, así que tenemos que hacer como ellos y como siempre, a ganar".


Para este partido no hay bajas, tras la reincorporación de Panchito Lombardi que ha vuelto de la gira por Noruega con su selección. Toda la plantilla se desplazará a Cangas el viernes, para disputar esta última jornada de Liga en Pontevedra el sábado 18 de mayo a las 19:00h, en un choque que será retransmitido en el enlace que el club facilitará el mismo sábado.




Commentaires


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page