El Quijote Arena espera al BM Guadalajara
- Farah Suárez
- hace 3 días
- 3 Min. de lectura
La pretemporada sigue su curso y este sábado llega el tercer amistoso para los pupilos de Juan Carlos Requena, que se desplazan hasta Ciudad Real para volver a enfrentarse, como ya lo hicieran en División de Honor Plata, al BM Caserío Ciudad Real, en el que será el segundo derbi de la pretemporada.
En esta ocasión se daban cita con los medios en El Bodegón de Sancho, patrocinador del club, el técnico de los alcarreños, Juan Carlos Requena y uno de los nuevos pivotes del equipo, el madrileño Alberto López Boyarizo.
Interrogado por los medios, Requena hacía repaso de una pretemporada que está yendo según lo previsto y de la que espera, sobre todo, que la carga física no pase factura " estoy satisfecho, ya llegamos a la cuarta semana de pretemporada, las dos primeras fueron más de carga sin partidos y ya la semana pasada tuvimos un par de encuentros, que se echaba de menos pisar el 40x20 para jugar y yo creo que los partidos nos mostraron cosas positivas, también cosas a mejorar. Rotamos bastante, todo el mundo tuvo minutos, incluidos los chavales de cupo, tanto juveniles como como del senior y en general satisfecho. Ahora mismo quitando a José Luis Román, que sigue su proceso de recuperación del cruzado posterior, el resto está satisfactoriamente progresando, además esta semana ya incorporamos a Fabio, a Manu, a Dániel... que nos están ayudando mucho y contento de los partidos, creo que se vio una buena imagen y el equipo fue competitivo".
El míster recordaba que los resultados en pretemporada son lo de menos y que hay otros objetivos marcados para el sábado "vamos a seguir afianzando el modelo de juego, intentar que los jugadores que van a compartir minutos se entiendan con una mirada y eso es difícil, porque al final, pues Gonzalo y Alberto va a ser fácil que se entiendan en el campo, porque llevan muchos años juntos, pero para el resto con los entrenamientos no basta. En el partido, en el fragor de la batalla, es cuando se tienen que entender los jugadores y que lo que estamos trabajando en el día a día se afiance luego en el partido, como aspectos defensivos, de ayuda, de ser una piña... los resultados en pretemporada me dan igual, yo lo que quiero es, primero que no haya lesionados y segundo que el equipo sea competitivo, es decir, que cumplan los microobjetivos que nos planteamos de partido con respecto a defensa, ataque, contraataque, repliegue, superioridades y demás. Cada jugador tiene claro que tiene un microobjetivo en ese partido, luego si se da el resultado pues bien, porque refrenda un poco el trabajo, pero como dije el otro día, prefiero perder todos los partidos de pretemporada y salvarme a final de año".
En su primera rueda de prensa como morado, Alberto López Boyarizo se mostraba muy sonriente, ilusionado con este nuevo reto y ya con ganas de comenzar lo serio "a los jugadores siempre lo que nos gusta es terminar jugando, que es donde nos sentimos cómodos y donde más nos gusta estar, en el campo jugando partidos. Yo ya sabía que había un gran grupo en Guadalajara, pero la verdad que nos han acogido muy muy bien a los nuevos, nos hemos encontrado con un tremendo grupo humano en el que todos somos una familia y muy contento. Al equipo yo lo veo lo más arriba posible, soy una persona muy competitiva y si podemos quedar terceros no te voy a decir que estoy contento con ser cuartos. A mí lo que me gusta es ganar, ganar y ganar, que es lo que tengo siempre en la cabeza".
Para este partido, de nuevo, se reservarán algunos jugadores al objeto de equilibrar la carga física y que no sufran molestias. El resto de la plantilla, canteranos incluidos, acudirá el sábado al Quijote Arena para disputar a las 19:00h, este amistoso frente al BM Caserío Ciudad Real.
Redacción / fotos Farah Suárez
Comments