top of page

El Unión Financiera prueba el colmillo del BM Guadalajara

El Polideportivo Municipal David Santamaría era de nuevo testigo esta tarde de un espectáculo de nivel, gracias al encuentro correspondiente a la jornada once de División de Honor Plata masculina, en el que el Unión Financiera BM Base Oviedo, visitaba al líder de la categoría para probar, esta vez sí, el colmillo que pedía su técnico Juan Carlos Requena en la previa y que les valía llevarse la victoria frente al equipo ovetense, que se veía incapaz de superar el vendaval de los morados.


Los pupilos del almeriense salían a pista con un siete inicial formado por el gijonés Nico García bajo palos que se encontraba acompañado de Fabio Chiuffa y Juan Antonio Jodar por la derecha, Jorge Romanillos y Denys Barros en el central y Haitz Gorostidi junto al capitán Panchito Lombardi por la izquierda.


El encuentro comenzaba con un rapidísimo Oviedo, mucho más acertado de cara a portería y abriendo el marcador, pues no era hasta pasado el minuto 05:00 de juego que el capitán Lombardi rompía la sequía de los alcarreños para poner el 1-2.


El endiablado contraataque de los carbayones les ponía las cosas complicadas a los de Requena, que intentaban entrar poco a poco en partido, pero estaban mucho más centrados en ataque que en defensa, a lo que no ayudaba la exclusión de Romanillos, que les hacía llegar al segundo parcial aún por debajo 4-6.


Pero los morados mostraban garra y sobre todo trabajo, ese trabajo que poco a poco siempre les da un resultado positivo, pues era el minuto 13:22 en que Fabio Chiuffa ponía el empate 7-7 en el luminoso del Santamaría y era otro brasileño, Denys Barros quien acto seguido daba la vuelta al resultado poniendo a los alcarreños por delante 8-7.


A partir de este momento la superioridad de los ovetenses en los instantes iniciales se diluía para dejar paso a un BM Guadalajara mucho más intenso, con más mordiente en ataque y Llorens y Dorado apretando la defensa para dificultar las cosas a Costoya y Fernández, quienes no eran capaces de sobrepasar a los potentes alcarreños, ni al muro de Nico García bajo los palos locales, que estaba haciendo un soberbio trabajo que permitía seguir a los suyos por delante, 12-10 llegado el 24:11 de partido en que Juan Carlos Requena pedía tiempo para dar las últimas instrucciones antes del descanso.


Tras las indicaciones del almeriense, sus pupilos siguieron apretando, con un inspirado Manu Catalina que lograba marcar el 13-10 y juntos, con un gran trabajo de equipo, conseguían llegar al intermedio por delante, con un 16-12 que les ponía las cosas muy de cara para el inicio de la segunda parte.


Ésta comenzaba con un gol de Marcos Dorado y más paradas de Nico García, que empezaban a abrir brecha ante un Unión Financiera que había perdido sus armas y mermaba en confianza, al encontrarse un auténtico muro en la portería de Guadalajara. que hasta se apuntaba a sumar el 19-12 en el 34:15, el inspiradísimo portero gijonés que sacaba por primera vez los vítores a su afición.


A partir de este instante el partido se ponía muy a favor de los morados. La buena actuación de defensa y portería le ponía las cosas fáciles al ataque, que, a través de Denys Barros, encontraba portería con facilidad, 21-15 en el 40:00 y los ovetenses no acababan de reengancharse al encuentro, por más que intentaban tímidos intentos, sobre todo por medio de Javi Sanz y Barrios.


Ni siquiera el tiempo muerto solicitado por Margareto en el 45:52 y con un 23-17 en el marcador, servía para que sus jugadores reaccionaran frente a un Nico García inmenso, con unos porcentajes de acierto muy superiores a los de su rival en portería Wermbter y que finalmente hacían que el BM Guadalajara pudiera continuar con la leyenda de su imbatibilidad y como líder de DH Plata, tras derrotar al Unión Financiera BM Base Oviedo por 30-24.



Ficha técnica:


30 – BM GUADALAJARA:

Nico García (1) (Santamaría); Chiuffa (3), Jodar (2) , Jorge Romanillos, Denys Barros (6), Gorostidi (2), Lombardi (4) -siete inicial-. Dorado (3), Llorens (1), Serradilla (2), Bernatonis (2), Manu Catalina (3), Simón (1), Arribas y Calvo.


24 – UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO :

Fede Wermbter (Juan Gamallo), Raúl Blanco (2), Manu Barrios (8), Emi Franceschetti (3), Gonzalo Carou, Rubén Menéndez, David Ortega (2) –siete inicial- Javi Sanz (4), Carlos Costoya, Yailán Hechavarría, , Óscar Camacho (4), Diego Fernández (1), Rubén Rozada, Jaime González y Jayro Pérez.



FOTOS @DXTenGuada - Santi Molina




LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page