top of page

Empate que sabe a victoria del BM Guadalajara en tierras gallegas

Esta tarde se disputaba el encuentro correspondiente a la jornada 12 de División de Honor Plata masculina en el Pabellón Municipal de O Rosal en Pontevedra, en el que el BM Guadalajara, líder de la categoría, se enfrentaba al Valinox Novás en un duelo que se saldaba con un nuevo empate de los alcarreños, que continúan sin conocer la derrota en lo que va de temporada.


Para este partido, el siete inicial estaba formado por Dani Santamaría en portería, Fabio Chiuffa en el extremo derecho, Manu Catalina en el lateral, doble pivote con Miguel Llorens y el pontevedrés Marcos Dorado y Rolan Bernatonis junto a Panchito Lombardi por la izquierda.


El partido comenzaba con un ritmo endiablado que el BM Guadalajara establecía e imponía desde el primer minuto, alcanzando un 2-4 en el primer parcial y un 3-6 en el 08:16, que motivaba al técnico gallego, César Arman Dorado, a solicitar el primer tiempo muerto de la tarde.


Tras este parón, Novás hacía los deberes y se ponía las pilas, para situarse uno abajo 5-6 pasado el minuto 10:00, pero los morados no se habían desplazado a Pontevedra a regalar nada y de nuevo, gracias a un peligrosísimo ataque 1liderado por Denys Barros y Panchito Lombardi, de nuevo recuperaban su ventaja, que llegaba a ser en el minuto 15:13 de 6-9, tres goles arriba de nuevo.


El resto de la primera parte parecía que continuaría en la misma línea, con un dominio en pista por parte del BM Guadalajara y un Novás a rebufo, pero las rotaciones en el equipo alcarreño, hacían que se sucedieran los errores en el lanzamiento y pérdidas de balón, que aprovechaban los pontevedreses para sacar oro, tanto así que en el 23:02 y tras un parcial de 3-0, Juan Carlos Requena solicitaba tiempo muerto para rectificar a sus jugadores, que se encontraban de repente con un 12-13 que apretaba las cosas sobre la pista azul de O Rosal.


Tras estas instrucciones, los morados se ponían de nuevo el mono de trabajo para recuperar su ventaja, Gorostidi y Serradilla recuperaban su intensidad y con Jesús Arribas, ganaban mayor movilidad en el extremo, pero de nuevo Novás hacía la goma y recortaba la ventaja hasta el punto de irse al descanso con un 15-16 que dejaba el partido sumamente abierto de cara al segundo tiempo.


En el arranque de la segunda parte llegaba el empate 18-18 de Novás por parte de Oriol Teixidor e incluso llegaban a ponerse por delante, 19-18 gracias a José Leiras en el 35:49, pero los alcarreños de nuevo se ponían a trabajar para revertir el resultado y conseguían remontar el partido con un 21-23 en el 39:50.


Nico García ocupaba la portería en la segunda parte y, sin brillar tanto como en anteriores partidos, conseguía contener por momentos el ataque de Novás, pero su contraparte, Héctor Gil, estaba más que inspirado y obtenía mucho mejores números bajo los palos locales, por lo que la igualdad se convertía en la tónica dominante durante el ecuador de la segunda parte, con un 23-23 en el luminoso pontevedrés.


Y así continuarían las cosas hasta el último segundo, con un partido de infarto en que el BM Guadalajara se jugaba todo a una última moneda que en esta ocasión de nuevo salió "canto", al amarrar un empate 32-32 y llevarse un punto que, tras la derrota de su competidor más directo, sabe a victoria, ya que deja a los alcarreños más líderes de División de Honor Plata a pesar de perder un punto en O Rosal.



Ficha técnica

32– VALINOX NOVÁS:


Héctor Gil (Paulo Ostolaza), Alejandro Dorado (1), Yago Santomé (2), Iago Flores (1), José Leiras (1), Manu Martínez (4) y Dusan Trifkovic (6) -siete inicial-. Diego Pérez (6), Oriol Teixidor (1), Pedro Aymerich (1), Pablo Castro (1), Andrés Sánchez, Paulo Dacosta (5), Germán Hermida (1) y Aladino Fernández (2).


32– BM GUADALAJARA:


Santamaría (Nico García); Chiuffa (8), Manu Catalina, Dorado (3), Llorens, Bernatonis (5), Lombardi (9) -siete inicial-. Jorge Romanillos (1), Denys Barros (2), Serradilla, Gorostidi (1), Jodar (1), Simón (1), Arribas (1) y Calvo.




FOTOS LAURA DEL CASTILLO






LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page