top of page

Festival del BM Guadalajara en el Santamaría para iniciar el año

El último encuentro de la primera vuelta en División de Honor Plata masculina y primero de 2024 se disputaba esta tarde en el Polideportivo Municipal David Santamaría de Guadalajara, saldándose con una clara victoria para los pupilos de Juan Carlos Requena, que comenzaban así el año de la mejor manera posible, con dos puntos más en su casillero.


El técnico almeriense planteaba un siete inicial conformado por Dani Santamaría en portería, acompañado de Panchito Lombardi y Rolan Bernatonis por la izquierda, Jorge Romanillos y Denys Barros en el central y Jodar junto a Fabio Chiuffa en la derecha.


El encuentro comenzaba con un gol tempranero de Denys Barros, quien era excluído poco después, pero que marcaba el camino para un inicio electrizante de los alcarreños, que tenían en su haber un 5-2 llegado el primer parcial.


Los jóvenes cisneístas se encontraban un muro en la defensa de Guadalajara, con Llorens, Romanillos y Bernatonis, superiores físicamente a la delantera pontevedresa, es por ello que probaban sus opciones por los extremos con Alberto Delgado, encontrando mejor camino hacia el gol, lo que les hacía recortar distancias hasta el empate 5-5 a escasos instantes del segundo parcial.


A partir de este momento, las fuerzas se equilibraban y el empate se mantenía en el luminoso del Santamaría hasta que rondando el ecuador de la primera parte, los alcarreños ponían una marcha extra y aprovechaban la velocidad al contraataque de Lombardi primero y Chiuffa después para establecer el 9-7 y acto seguido, ya con el 10-7 en el 15:26, Javier Fernández, Jabato, solicitaba el primer tiempo muerto de los cisneístas.


Sus instrucciones parecían no dar el resultado esperado, pues los morados seguían dominando el juego y el marcador, 12-9 en el minuto 18:00 y, a pesar de intentarlo con esfuerzo, Dani Santamaría aparecía en los momentos clave para frustrar los intentos de Dani Serrano por recortar distancias de un marcador que se ponía ya con 15-11 llegado el minuto 22:44.


Y a pesar de esa ventaja, los alcarreños no se conformaban y trabajaban y peleaban cada balón en defensa y ataque, con un soberbio Jorge Romanillos jugándose la cara en cada lance del juego, para conseguir mantener una buena ventaja al llegar el descanso de 18-12.


La segunda parte comenzaba más pausada que la primera, con la tranquilidad de un marcador muy favorable, 20-13 en el primer parcial. El BM Guadalajara se tomaba más tiempo en elaborar sus jugadas y daba descanso al capitán Lombardi, muy sobresaliente en el inicio del encuentro, al igual que un providencial Dani Santamaría, que llegaba a detener hasta tres penaltis en el primer tiempo, provocando la desesperación en los jugadores pontevedreses.


El partido continuaba por los mismos derroteros, el Cisne no lograba reengancharse al partido, a pesar de las grandes actuaciones de su cancerbero Abián Rodríguez, porque la defensa morada se convertía en un muro difícil de superar para los visitantes, aún para un buen Román Alboreya, el único capaz de penetrar entre los grandes jugadores alcarreños.


Tanto era así que en el minuto 13:00 los pontevedreses bajaban los brazos y dejaban hacer al rival, que seguía con la misma intensidad del inicio, marcando un 27-16 que ponía las cosas ya muy cuesta arriba para un rival que había perdido toda esperanza y llegaba al ecuador de la segunda parte con un 27-17.


El resto del encuentro siguió en la misma línea, con un BM Guadalajara claramente superior y que, no por ello, aflojó en ningún momento y peleó cada balón hasta el pitido final, para llevarse la primera victoria del año, por un abultado 33-25.




Ficha técnica:


33 – BM GUADALAJARA:

Dani Santamaría (1) (Nico García); Chiuffa (4), Jodar (1) , Jorge Romanillos (1), Denys Barros (3), Bernatonis (2), Lombardi (3) -siete inicial-. Dorado (2), Llorens (1), Serradilla (1), Gorostidi (4), Manu Catalina (2), Simón (4), Arribas (4) y Calvo.


25 – CLUB CISNE COLEGIO LOS SAUCES:

Abián Rodríguez (Bengivenga), Iván Calvo, Carlos Pombo (4), Dani Serrano (3), Rubén Etayo (1), Mateo Arias (2), Alberto Delgado (3) - siete inicial- Javier Vázquez (2), Román Arboleya (4), Diego López, Xoan Fernández, Andre de Moura (4),  Marko Ojeda (2), Alejandro Conde.


FOTOS @DXTenGuada - Santi Molina






LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page