Guadalajara cae con la cabeza alta
- Farah Suárez

- hace 9 minutos
- 3 Min. de lectura
El SANICENTRO BM Guadalajara sostuvo el pulso ante el Dicorpebal Logroño La Rioja durante más de medio partido, pero el marcador se decantaba por los visitantes mediada la segunda parte, cuando el conjunto riojano lograba abrir una pequeña brecha que acabaría siendo definitiva. Pese al desenlace, los morados no soltaron la cuerda en ningún momento y compitieron con actitud firme hasta la última posesión.
SANICENTRO BM Guadalajara y Dicorpebal Logroño La Rioja volvían a la competición oficial, preparados para una dura batalla en busca de los dos primeros puntos de la segunda vuelta.
Para este encuentro, Juan Carlos Requena se encontraba con un lateral izquierdo muy lastrado por las bajas de Fekete y Gorostidi, por lo que, de nuevo se ponía a mover fichas en el tablero, para sacar un siete inicial formado por Nico García en portería, extremos para Chiuffa y Ganuza, en laterales El Khouga y Jodar y por el centro Diego Vera junto a Joan Blanco.
Desde el primer saque quedó claro que no habría tregua. Logroño imponía un ritmo alto, buscando transiciones rápidas, mientras Guadalajara apostaba por un juego más paciente, trabajando cada posesión como si fuera la última. El intercambio de goles fue continuo en los primeros compases, con ventajas fugaces que se evaporaban en apenas dos acciones, llegando al minuto 10:00 con el 5-6 en el marcador.
El Santamaría empujaba desde la grada y, aunque Marcos Cancio comenzaba a hacerse fuerte bajo los palos logroñeses, los alcarreños mostraban garra recuperando balones en el borde del área, aguantando el tipo mediada la primera parte y con un 7-8 que aún daba opciones a los de casa.
El choque continuaba siendo muy rápido y de infarto, lo que generaba ciertas imprecisiones en ambos bandos, en Guadalajara perdiendo balones y en Logroño errando lanzamientos, lo que hacía que el juego se mantuviera a la par, hasta que poco antes del 20:26 los franjivinos lograban abrir una pequeña ventaja, 10-13, que hacía a Requena detener el crono por primera vez.
Y las instrucciones del míster surtían efecto, pues con un parcial de 2-0, los morados volvían a acercar posturas y al llegar al descanso, la igualdad mandaba en el marcador y en las sensaciones de dos equipos sin complejos, que cerraban el primer tiempo con un resultado de 16-16.
La segunda parte elevó el voltaje. Logroño encontraba momentos de fluidez en su ataque, con un siempre inspirado Cadarso, mientras Guadalajara intentaba responder apretando la defensa con Diego Vera al mando y obligando a los de Velasco a forzar lanzamientos. El partido entraba en esa fase donde cualquier detalle se convertía en decisivo, con el 22-25 en el 41:47, momento en que Requena detenía de nuevo el tiempo.
Con ese reloj comiéndose los segundos, los de Logroño subían una marcha, aprovechando una ventaja de tres goles a diez minutos del final, 26-29, a la que se agarraban como si les fuera la vida en ello, mientras los alcarreños remaban y remaban, trabajando desde la soberbia dirección del juego de Joan Blanco, un fantástico flanco derecho con Manu Catalina y Fabio Chiuffa, muy acertados en el ataque, tras la salida de El Khouga renqueante, pero afortunadamente recuperadopara los últimos minutos y, además, muy a pesar de la portería de Logroño, tan fina en la segunda parte con Xoan Ledo como en la primera con Marcos Cancio.
Durante los últimos instantes, el SANICENTRO BM Guadalajara ponía lo mejor que tenía en un duelo difícil de remontar. El conjunto local no bajó los brazos hasta el pitido final, pero acabó cediendo los dos puntos al Dicorpebal Logroño La Rioja, al perder por 32-36.
Ficha técnica
32 – SANICENTRO BM GUADALAJARA (16+16)
Nico García (1) (Jorge Blanco); Fabio Chiuffa (9), Ahmed El Khouga (1), Martín Ganuza (2), Joan Blanco (3), Diego Vera (2) y Juan Jodar (3) -siete inicial-; Alberto López Boyarizo (2), Manu Catalina (4), Marcos Dorado (1), Gonzalo Velasco (3), José Luis Román, Santi Simón (1), Álvaro Sánchez y Adrián Duque.
36 - DICORPEBAL LOGROÑO LA RIOJA (16+20)
Marcos Cancio (Xoan Ledo), Panchito Lombardi (4), Aitor García (4), Miguel Martínez (1), Pergel (5), David Cadarso (7) y Popovic -siete inicial-; Juárez (1), Preciado (4), Zaja (5), Alvaro Martínez (4), Oriol Zarzuela, Pestic (1), Unai Galán y Sastre.
Parciales cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 7-8, 10-12, 13-16, 16-16 (descanso), 19-20, 21-23, 25-27, 26-30, 29-34, 32-36.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernandez y Axel Riloba Pereda. Excluyeron a Diego Vera y Marcos Dorado por el SANICENTRO BM Guadalajara y a Zaja, Miguel Martínez y Popovic por el Dicorpebal Logroño La Rioja.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL, disputado en el Pabellón Municipal David Santamaría, ante 1.214 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio y los equipos portaron brazaletes verdes con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer.
Redacción Farah Suárez
Fotos Santi Molina
































Comentarios