top of page

Ilusionante comienzo de temporada para el BM Guadalajara

La pista de Atletismo Fuente de la Niña era el escenario en el que esta mañana el Balonmano Guadalajara atendía a los medios por primera vez desde su vuelta a los entrenamientos.


El equipo de Juan Carlos Requena utiliza estas instalaciones como lugar de preparación física durante las calurosas mañanas alcarreñas, bajo la batuta del segundo entrenador y míster del equipo senior del club, Ricardo Mateo, mientras que el Palacio Multiusos es la ubicación elegida para los entrenamientos de la tarde en pista.


El técnico almeriense, que dirige al equipo morado por tercera temporada, segunda no consecutiva militando en División de Honor Plata Masculina, no podía asistir a la presentación por motivos personales, pero tomaba muy bien el relevo su segundo, para atender a la prensa y transmitir la ilusión de un equipo que ha conseguido mantener el grueso del equipo ASOBAL, a expensas de la renovación del brasileño Fabio Chiuffa, que se encuentra entrenando con sus compañeros, pero pendiente de la incorporación de un patrocinador que permita cumplir con garantías las responsabilidades contractuales del club para con él.


Mateo hacía un repaso de la situación de sus jugadores a estas alturas de pretemporada "terminamos casi la segunda semana de entrenamientos con el objetivo claro de ir cargando las pilas de los jugadores y que los nuevos se vayan integrando y vamos muy bien".


El técnico, dentro del buen tono de la plantilla, destacaba la forma física en la que ha llegado Panchito Lombardi, uno de los buques insignia del club, siempre muy motivado y preocupado por su nivel de juego "Pancho está a un nivel un poco por encima del resto, porque le da mucha importancia a su preparación física y la trabaja de forma individual con mucho entusiasmo y mucha perseverancia".


Durante el acto, también tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez a Nico García, el flamante nuevo portero del equipo alcarreño que llega desde el Recoletas At. Valladolid dispuesto a que la afición de Guadalajara le ponga muy pronto cara gracias a su buen hacer bajo palos.


El cancerbero asturiano se mostraba muy agradecido por la oportunidad de disputar minutos en la segunda categoría del balonmano español y muy bien integrado ya junto a sus nuevos compañeros "tengo buenas sensaciones, hay un grupo humano bueno, que al final es lo más importante y con Dani Santamaría tengo una competecia sana. Vengo para mejorarnos el uno al otro y que sea bueno para todos, tenemos que conseguir que la portería pueda rendir para el equipo. Mis compañeros me están haciendo todo muy fácil en Guadalajara y elegí venir aquí por la demanda de minutos en el alto nivel, que me motivó para unirme a este grupo de gente joven, con un cuerpo técnico que ya conocía y además con la motivación extra de intentar volver a ASOBAL".


La próxima semana será el debut del Balonmano Guadalajara ante su afición en el David Santamaría, midiéndose, el 26 de agosto a las 19:00h, a un BM Soria en cuyas filas milita un viejo conocido de la afición morada, el zaragozano Juan Marmesat, cita que Ricardo Mateo espera ya con ganas "al final la competición te pone donde mereces y lo mejor de la pretemporada es jugar, que llegue ya el sábado 26 para ver como está el equipo, a nivel de modelo de juego y de rendimiento deportivo".


Tras esta primera cita de pretemporada llegará el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha el fin de semana del 2-3 de septiembre, la visita del BM Alcobendas el 5 de septiembre y, por último, un triangular a disputar en Aranda de Duero frente al Club BM Villa de Aranda y el BM Zamora Enamora el día 8 de septiembre, fiesta en Guadalajara.


El primer partido de competición oficial en DH Plata Masculina tendrá lugar el 16 de septiembre en Alicante frente a Fundación BM Agustinos de Alicante.



LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page