La afición alcarreña celebra el fin de la pretemporada
- Farah Suárez
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
Esta tarde se disputaba en el David Santamaría el último encuentro amistoso de la pretemporada del SANICENTRO BM Guadalajara, en un pabellón con muy buena entrada, una vez llegado el mes de septiembre.
Los aficionados morados se acercaban con curiosidad, algunos a conocer a los nuevos fichajes y otros ya con ganas del inicio de la competición, para ver el último choque de la pretemporada alcarreña, muy marcada por las altas temperaturas alcanzadas en el David Santamaría.
Con una temperatura más suave, aunque todavía muy calurosa, Juan Carlos Requena tomaba la batuta de nuevo para dirigir un siete inicial que formaban: David Vladić bajo palos, por la banda izquierda Dániel Fekete y Martín Ganuza, muy motivado al enfrentarse a su ex equipo, en la banda derecha Manu Catalina y Santi Simón y al centro Marcos Dorado y el central Gonzalo Velasco.
Los instantes iniciales eran de mucha velocidad y con ello muchas imprecisiones. Llegado el minuto 5:00 de juego, un 3-3 brillaba en el luminoso del Santamaría, a pesar de verse jugadas de bella factura con Gonzalo Velasco repartiendo el juego desde el central.
La igualdad se convertía en la tónica dominante del choque llegado el 15:00, con el empate abonado en el marcador, 6-6 en este momento. Con goles por ambos bandos y una mejor actuación de Vladić en portería., los alcarreños aprovechaban el potencial ofensivo de Gorostidi, pero los pamplonicas no se quedaban atrás y corrían los contraataques con gran velocidad, castigando Silva desde los seis metros.
Tras esa primera mitad del primer tiempo, con Haitz saliendo tocado de la pista, Anaitasuna aprovechaba para coger una ligera ventaja, con la colaboración inestimable de su portero Ander Martín, 8-9 en el 20:00. Pero bajo los palos alcarreños estaba una joven promesa, un Jorge Blanco que hacía lo propio, rechazando el lanzamiento de Itoiz en su primera intervención.
La exclusión de Elizondo, por un golpe en la cara a Juan Jodar, dejaba a los navarros con uno menos y los alcarreños aprovechaban para volver a igualar las tornas en el 23:30, con gol de El Khouga que ponía el 10-10, lo que motivaba a Moyano para detener el crono por primera vez en el 25:15.
Las instrucciones del técnico navarro daban su fruto y de nuevo se adelantaban sus pupilos, 11-13 en el 26:54, por lo que Juan Carlos Requena hacía lo propio y detenía el tiempo a escasos minutos del intermedio para intentar que los morados retomaran el control, pero finalmente llegaban al descanso por detrás, con un 14-16.
La segunda parte arrancaba con una velocidad endiablada. Anaitasuna salía como un obús y se plantaba tres arriba rápidamente, 15-18, pero los alcarreños recogían el guante y se recuperaban del tirón inicial, poniéndose tan solo un gol por debajo en el 36:00, 18-19.
El partido tenía un ritmo muy intenso y Anaitasuna corría demasiado, a pesar del intenso calor en el pabellón alcarreño, lo que les valía recuperar su ventaja de dos goles, 18-20 en el 40:00, pero con la salida de Nico García, se les complicaban las cosas, pues el portero gijonés frenaba el ataque navarro en su primera intervención, lo que ayudaba a sus compañeros a recuperar el empate, 20-20 en el 42:28 con gol de Santi Simón.
Pero de nuevo los visitantes corrían sin parar para lograr recuperar su ventaja y lo conseguían, pues en el 45:41 el luminoso del Santamaría lucía un 20-23 que obligaba a Requena a detener el crono y reordenar sus filas, encontrándose los morados con un muro de 2,10m en la puerta navarra llamado Alin Cozmaciuc.
Los últimos minutos del encuentro discurrían por los mismos derroteros, un SANICENTRO BM Guadalajara que estaba concentrado, competitivo y con buena portería en sus tres versiones, Vladić, Blanco y Nico, pero que tuvo poco acierto de cara a portería frente a un joven Anaitasuna, que aprovechaba su velocidad para picar a los alcarreños y llevarse finalmente una victoria por 30-31.
Redacción Farah Suárez
Fotos Santi Molina DXTENGUADA
Comentarios