top of page

La final de las finales llega este domingo a Burgos

Tras la última jornada de División de Honor Plata masculina, las cosas se ponen muy de cara para un BM Guadalajara al que, una victoria en Burgos en la jornada 28, que se disputa el 28 de abril a las 12:00h, le daría matemáticamente el ascenso directo, a falta de dos partidos para terminar la competición.


Ni que decir tiene que no se trata de una final, sino de LA final para el conjunto de Juan Carlos Requena, que comparecía en el taller de Auto Sport Ibáñez, patrocinadores del club, para manifestar la ilusión y las ganas de cumplir un objetivo que es un sueño para toda una ciudad "nos hemos ganado el derecho a soñarlo y a pelearlo. Ha sido un año complicado y llegamos al primer match ball en un sitio idílico para jugar, fuera de casa contra el segundo clasificado. Se juntan muchos factores para hacer que éste sea el partido del año para nosotros, aunque la Liga todavía no ha terminado".

El rival que toca es un toro y el inmediato perseguidor en la tabla, pese a lo cual sufrió una abultada derrota la pasada semana en Antequera, partido que da muchas pistas al técnico alcarreño sobre lo que se van a encontrar en El Plantío el domingo y cómo afrontar al rival "su partido de Antequera no fue bueno, tuvieron la baja de Pedro Martins y sufrieron mucho desde el bloque defensivo y portería. Pero somos conscientes que nos vamos a encontrar un partido diferente al que jugaron en Antequera, porque para ellos también es una final, tienen una plantilla y una estructura de club hecha para ascender, pero sí es verdad que vienen heridos y por eso son peligrosos y más en su casa".


Para el capitán de los morados, Panchito Lombardi, este es el partido más importante de la temporada y ganarlo supondría lo máximo, lo cual hace inevitable que aflore una cierta ansiedad por jugar "los nervios y las ganas de que llegue el domingo están, tanto para mí como para todo el equipo. Está siendo una semana muy especial para todos, pero estamos tranquilos sabiendo que haciendo las cosas bien, como las hicimos en Ciudad Real, nos podemos llevar el partido".


El extremo argentino de sonrisa eterna se muestra muy agradecido, tanto al club por darle la oportunidad de jugar en Plata, como a la afición que les ha acompañado a lo largo de la temporada, siendo su deseo continuar en Guadalajara y hacerlo en la Liga Plenitude ASOBAL "ellos apostaron por mí cuando yo estaba en Primera Nacional y sentía que le debía algo al club, entonces en este punto la emoción y las ganas de seguir son muchas. Me quedé para ascender, estamos a un pasito de cumplir el objetivo y estoy muy contento. Mi intención es jugar en ASOBAL con el club".


Hasta Burgos se desplazará el grueso de la plantilla sin bajas, así como un nutrido grupo de aficionados con el viaje que ha organizado la peña del club, La Abeja Manca, para disfrutar de esta finalísima, el domingo a las 12:00h en El Plantío.



Comentários


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page