Oportunidad fallida del IMPULSE BM Guadalajara en su camino hacia la permanencia
- Farah Suárez
- hace 3 días
- 4 Min. de lectura
El Frigoríficos del Morrazo se llevaba un duelo que dominó desde el inicio, gracias a un imbatible Krivokapic, que puso las cosas muy complicadas al ataque alcarreño, que no tuvo oportunidad de lucirse en un partido gris para los de Guadalajara.
En esta tarde de domingo se disputaba la jornada 27 de Liga Plenitude, una de las cuatro últimas finales para el IMPULSE BM Guadalajara en su camino a la salvación.
Para este complicado choque y contando con la baja de José Luis Román, el recién renovado técnico, Juan Carlos Requena, optaba por un siete inicial formado por Gerard Forns en portería, Santi Simón y Juan Jodar en el flanco derecho, Panchito Lombardi y Haitz Gorostidi en el izquierdo y por el centro Miguel Llorens y Jakub Sladkowski.
El choque se iniciaba con una dura defensa alcarreña, que impedía a Cangas abrir el marcador y se hacían protagonistas los porteros, Forns y Krivokapic, que sellaban porterías y mantenían el 0-0 hasta el 05:54, en que Thymann abría por fin el marcador,
No era hasta el 07:40, que Manu Catalina conseguía estrenar el tanteo para los morados, de blanco en esta ocasión, pero llegado el minuto 10:00 ya tenían ventaja los locales, apoyándose en Krivokapic para mantener el 4-1.
Y seguiría creciendo la ventaja hasta el 5-1 ante un equipo que se desesperaba, chocando con el portero local una y otra vez, cuando Juan Carlos Requena detenía el crono para intentar iluminar a su ataque, incapaz de batir al cancerbero cangués.
Tras las instrucciones del técnico, se empezaba a igualar la contienda. Con la inestimable ayuda de Forns, los alcarreños recortaban hasta el 5-4 en el minuto 14:00, tras anotar Sladkowski, gracias a la asistencia de su compatriota Mielczarski.
Krivokapic seguía haciéndose fuerte en la portería canguesa, pero los alcarreños estaban pisándoles los talones y en el 16:58 conseguían el empate, 5-5 con gol de Manu Catalina y el trabajo comenzaba de nuevo.
Los locales conseguían adelantarse, una vez más, 8-5 a diez minutos del intermedio, pero los de Guadalajara no estaban dispuestos a ceder un milímetro y, a pesar del muro en la defensa y portería del contrincante, un rápido Jakub Sladkowski se hacía con un balón para ponerse con el 8-6 y de nuevo tomaban carrerilla los de Requena, que trabajaban poco a poco, con un papel destacado de los jugadores polacos y de Nemanja Jović, para conseguir llegar al descanso con todas las opciones y un 14-12 en el luminoso de O Gatañal.
El segundo tiempo comenzaba con gol de Gorostidi y, de nuevo, Guadalajara pisando los talones a los gallegos con el 14-13. La contienda se igualaba sobre la pista de Cangas y, si de nuevo aparecía un salvador Krivokapic, no era menos Forns bajo los palos visitantes, deteniendo los lanzamientos del ex jugador morado Jaime Gallardo.
Y, por fin, en el 38:13, Panchito Lombardi plantaba el 15-15 en O Gatañal, que reflejaba la igualdad que se veía sobre la pista y el gran trabajo de las porterías, con porcentajes ambas por encima del 40% en paradas, en ese momento.
Los de Nacho Moyano mandaban en el marcador, 20-18 al llegar el ecuador de la segunda parte y esa ventaja seguiría creciendo, a base de una buena portería con Pallas, una buena defensa con Essam y el potente ataque de Santi López, Toth y Arnau Fernández, que ponían el 23-19 a escasos diez minutos del final.
Si Krivokapic se encontraba en el banco, su sustituto en la pista no estaba menos inspirado que el húngaro. Mateo Pallas se hacía grande en la portería local y complicaba mucho las cosas a un BM Guadalajara que se veía ya cinco abajo, 24-19 en el minuto 51:00 y muy falto de ideas en ataque.
Durante los últimos minutos se vio el esfuerzo de Guadalajara por maquillar un partido que se les había ido de las manos en el último tramo de la segunda parte, cosa que Krivokapic, de nuevo bajo los palos cangueses, no permitía y, después de decidir Juan Carlos Requena abrir la defensa a la desesperada, el Frigoríficos del Morrazo aprovechaba para establecer el definitivo 32-23 y amarrar los dos puntos de la jornada.
Ficha técnica
32 (14+18) – FRIGORÍFICOS DEL MORRAZO:
Krivokapic (1), (Pallas), Thymann (5), Arnau Fernández (5), Martín Gayo, Javier Iglesias (5), Fodorean (2), y Omar Sherif -siete inicial-; Essam, Brais, Santi López (7), Quintas, Manu Pérez (1), Toth (4), Gallardo (2) y Fuentes.
23 (12+11) – IMPULSE BM GUADALAJARA:
Gerard Forns (Nico García), Santi Simón (1), Juan Jodar, Jakub Sladkowski (5), Miguel Llorens, Haitz Gorostidi (3) y Panchito Lombardi (5) -siete inicial-; Manu Catalina (3), Alberto Serradilla, Vicente Poveda (1), Jesús Arribas, Nemanja Jović (1), Óscar Moreno, Piotr Mielczarski (4) y Álvaro García.
Árbitros: Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste. Excluyeron dos minutos a Omar Sherif y Thymann por el Frigoríficos del Morrazo y a Miguel Llorens, Poveda y Gorostidi por el IMPULSE BM Guadalajara.
Parciales: 0-0, 4-1, 5-4, 8-5, 10-9, 14-12, descanso, 15-13, 17-16, 21-18, 23-19, 26-21 y 32-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimoséptima jornada de Liga Plenitude, disputado en el Pabellón Municipal de O Gatañal, en Cangas del Morrazo ante unos 2.600 espectadores.
Fotos Raúl Fonseca