top of page

Pleno de victorias para el BM Guadalajara en Liga

Esta tarde se disputaba en el David Santamaría la segunda jornada de Liga en División de Honor Plata masculina, en la que el BM Guadalajara se enfrentaba al BM Zamora Enamora en el que era el debut del equipo alcarreño en su feudo y lo hacía de la mejor manera posible, con un espectáculo sobre la pista y una victoria en el marcador.


Juan Carlos Requena contaba con las bajas de José Luis Román y Miguel Llorens y con la novedad del recién fichado Rolandas Bernatonis. Planteaba un siete inicial formado por Dani Santamaría bajo palos, acompañado de Santi Simón y Manu Catalina en el flanco derecho, Panchito Lombardi y Alberto Serradilla en el izquierdo y por el centro Jorge Romanillos y Denys Barros.


Tuvo un buen comienzo de partido el BM Guadalajara, que desde los primeros compases empezó mandando en el marcador, 3-1 pasado el primer parcial. a base de una sólida defensa liderada por Dorado y Romanillos y un ataque dirigido por Serradilla, con mayor acierto que en partidos anteriores.


Zamora iba a remolque en un encuentro en que el Guadalajara parecía más centrado, con las ideas claras y con un ataque muy potente de la mano de Alberto Serradilla y Panchito Lombardi, rotando hacia el central desde su posición de extremo y logrando poner el 5-2 en el minuto 10:00 de juego. Ya con un marcador muy adverso, de 7-3 en el 11:18, el entrenador zamorano, Francisco González, pedía tiempo para aclarar las ideas de su equipo, sobre todo en defensa, donde no estaban sabiendo cerrar sus espacios y los morados entraban a lanzar con relativa facilidad.


Las instrucciones no parecían dar resultado y el festival de los alcarreños continuaba, llegando al ecuador de la primera parte con un abultado 11-4 en el luminoso del Santamaría para deleite de la afición que animaba sin descanso a los suyos.


Y el resto de la primera parte continuaba por los mismos derroteros con el huracán morado del BM Guadalajara que ya en el 19:14 y con un 14-4 obligaba al técnico de Zamora a detener de nuevo el crono para evitar la sangría y mejoraba algo el juego de los visitantes, pero no suficiente para engancharse al partido, llegando al descanso con un más que ventajoso 17-11 para los locales.


No cambiarían mucho las cosas tras el descanso y los dos equipos siguieron en la misma línea. El partido pasó a convertirse en un intento de los zamoranos por recortar distancia con un Guillermo García liderando el ataque visitante y el siempre acertado Diego Cadelo en ataque, pero la ofensiva alcarreña, a la que se sumaba Haitz Gorostidi estaba imparable y Dani Santamaría bajo palos, imbatible, lo que hacía que el marcador luciera un 22-12 pasado el minuto 35:00 de juego, con goles incluso del propio Santamaría, que se animaba con el lanzamiento de portería a portería.


El partido no parecía ponerse de cara para BM Zamora, que, además de no ser capaz de seguir el ritmo que imponían los alcarreños, veía como Feliz Mucapa primero y Fernando Ruiz después eran excluidos, con un 24-14 en el marcador llegado el minuto 45:00 de la segunda mitad y con un inspirado Panchito Lombardi, ejerciendo de capitán y llevando la batuta de su equipo.


Los últimos compases fueron un festival para la afición alcarreña que disfrutó de su primer partido en casa de una victoria lucida por 33-23 que permite al BM Guadalajara seguir soñando gracias a un pleno de victorias en Liga.





FOTOS @DXTenGuada - Santi Molina







Comentarios


LOGO COMPLETO PNG FONDO BLANCO_edited_edited.png

LO ULTIMO EN REDES

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
bottom of page