Sin complejos, SANICENTRO BM Guadalajara frente a FRAIKIN BM Granollers
- Farah Suárez
- hace 2 días
- 4 Min. de lectura
En una semana corta, con poco tiempo para saborear la primera victoria en Cangas, el SANICENTRO BM Guadalajara tiene que ponerse el mono de trabajo y es que, este viernes, llega al David Santamaría la jornada sexta de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Un nuevo duelo de David contra Goliath espera a los alcarreños, porque el rival que viene es, ni más ni menos, que el FRAIKIN BM Granollers, cuarto clasificado en la competición, que pondrá las cosas más que complicadas a los morados, que atendían a los medios, aprovechando para presentar la renovación del patrocinio de GUMARFE Ferretería Industrial.
Hasta allí se desplazaba Javier Palacios, director general del club, el míster Juan Carlos Requena y el mejor extremo izquierdo de la jornada, incluido en el 7 ideal de ASOBAL, el navarro Martín Ganuza.
Javier Palacios, en nombre de la directiva del SANICENTRO BM Guadalajara, agradecía la ayuda de la empresa alcarreña y aprovechaba para anunciar una oferta especial para este partido "hoy nos encontramos en GUMARFE Ferretería Industrial, patrocinador del club desde hace tres temporadas y quería agradecer el nombre del club a Borja Gutiérrez, su gerente y a toda la familia de GUMARFE su colaboración, su apoyo constante, su interés por el club y queremos animar a todos los ciudadanos de Guadalajara que se pasen por aquí a visitar sus nuevas instalaciones en el Polígono de Marchamalo. También quería indicar que, a partir de esta tarde, lanzamos una promoción por la que abonados y padres y madres de cantera pueden adquirir entradas, por cinco euros, para el partido del viernes, sin límite en la compra, hasta fin de existencias, para llenar el Santamaría, apoyar al equipo y dar a conocer el deporte a quienes aún no lo conozcan".
En el plano deportivo, las caras eran otras que en anteriores semanas y es que los morados, por fin estrenaban su casillero con dos puntos que, su técnico espera sirvan para quitarse cualquier ansiedad "los lunes son menos lunes cuando vienes de ganar, estamos recogiendo los frutos de lo que llevamos trabajando mucho tiempo y cuando las cosas salen bien, pues te sientes mucho más orgulloso, pero esto sigue y solo tenemos dos puntos en la clasificación, deberíamos de llevar alguno más a estas alturas. Aún así, el refuerzo a la plantilla es grandísimo, sobre todo quitarnos ese lastre, esa inseguridad, creo que se vio en la segunda parte, que los jugadores, con confianza, son capaces de hacer muchas más cosas de las que venían haciendo. Me alegro, porque espero que muchos jugadores se hayan quitado esa presión y esa ansiedad competitiva y puedan mostrar lo que muestran en los entrenamientos".
El del viernes no es el mejor rival para seguir con la racha de victorias, pues el conjunto de Antonio Rama tiene jugadores de altísimo nivel, incluso internacionales, que van a poner la cosas dificilísimas al rival, pero nunca imposibles, como apuntaba Requena "el equipo encara un partido en casa bonito, contra un rival que suele ser muchos años subcampeón de Liga, con bastante nivel y que ha incorporado jugadores nuevos que están acoplándose en estos partidos. Además que vienen de jugar Europa y el domingo contra el Barça, entonces es verdad que les pillaremos algo más cansados, pero es un equipazo. Ha incorporado jugadores de mucho nivel como Palomino, la vuelta de Bruno Reguart y Adrià Figueras en el pivote, Marcos Fis, uno de los jugadores más prometedores de su edad a nivel mundial... tienen mucho y están compitiendo muy bien, aunque vienen de dos derrotas. A ver si los pillamos despistados, igual de desacertados que estuvieron en su partido europeo y volvemos a repetir los patrones por los que tuvimos éxito en el último partido".
Martín Ganuza se va acoplando poco a poco a la ciudad y a sus compañeros. A sus 25 años recién cumplidos, es todo un veterano en ASOBAL y se nota sobre la pista, con una velocidad endiablada y la picardía suficiente para colocar los balones en la portería, lo que le ha valido entrar esta semana en el 7 ideal de ASOBAL, premio más que merecido para el jugador morado.
Tras las ocho dianas en el partido de la pasada jornada, Ganuza espera tener el mismo acierto el viernes y poder brindar la primera victoria a su afición "me vino muy bien hacer un buen partido en Cangas para coger un poco de confianza y quitarme ese peso de encima, porque creo que en los dos partidos anteriores no me habían salido las cosas como hubiese querido, así que me sirve para reforzar mucho esa confianza y saber que puedo ayudar al equipo y estoy muy contento. Espero que el próximo partido nos sirva también para reforzar el buen trabajo que hicimos el otro día, tanto en defensa como en ataque con muy buenas soluciones y tenemos que seguir entrenando bien durante la semana, porque el que los entrenamientos sean de calidad y buenos influye directamente en cómo va a ser el partido y hay que darlo todo, apoyarnos en la afición, que va a ser muy importante y, al final, con trabajo y trabajo las cosas salen".
Haciendo un repaso a la enfermería, con Haitz ya a pleno rendimiento, Chiuffa sigue con alguna molestia en el gemelo y es duda. Diego Vera no se ha recuperado y es baja segura para el choque de la jornada. El resto de la plantilla saltará a la pista del David Santamaría este viernes a las 19:00h, en el encuentro de la jornada 6 de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Redacción / Fotos Farah Suárez
Comentarios