Tarde de calor y goles en Ciudad Real
- Farah Suárez
- hace 1 día
- 3 Min. de lectura
Esta tarde se daban cita dos equipos castellanomanchegos en el Quijote Arena y lo hacían para presentar un espectáculo de ASOBAL en el feudo ciudadrealeño, en partido amistoso de pretemporada.
No será la última vez que se vean las caras, ni que visite el Quijote Arena el BM Guadalajara, pues la próxima semana se disputará un triangular entre ambos equipos, a los que se sumará el REBI BM Cuenca, para jugarse el Trofeo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Para esta ocasión, con una plantilla bastante más corta que la de los locales de Santi Urdiales, con una diferenca de 6 jugadores, Juan Carlos Requena seguía optando por las rotaciones y por confiar en la cantera, a la que daba minutos de juego a lo largo del partido.
De inicio salían a pista Nico García en portería, Ganuza y Chiufffa a los extremos, Haitz y Manu Catalina en laterales y por el centro, Joan Blanco en el central y Marcos Dorado en el pivote.
Durante los primeros minutos era Caserío quien abría el marcador por dos veces y respodía al corto Ganuza para los de Guadalajara, poniendo después el empate Manu Catalina, sumándose Nico a la fiesta parando el primer penalti a los locales. Muchos goles y buen juego por ambas partes llegado el primer parcial que se cerraba con un 2-2.
A partir de ese minuto cinco, se tranquilizaban las cosas, sobre la pista y en el marcador, que seguía igualado, con un buen trabajo de las defensas que dormían el luminoso del Quijote Arena en el 11:21, con un 4-4, tras fallar el segundo penalti Sergio López para Caserío.
Era Fabio Chiuffa en sus primeros minutos en pista, quien en el 14:00 sí hacía los deberes, marcando su penalti y poniendo el 6-6, pero las exclusiones lastraban a los de Guadalajara, que veían al rival aprovechar la situación para ponerse hasta tres goles por delante, 10-7 en el 18:00.
Dániel Fekete volvía de nuevo a la pista una vez superadas sus molestias y aportaba lanzamiento exterior, pero y a pesar del gran trabajo de Nico García bajo palos, los alcarreños seguían por debajo, 12-8 a diez minutos del descanso.
Los últimos minutos de la primera parte, Requena reordenaba sus filas, con la salida a pista de Gonzalo Velasco y Boyarizo, con una conexión fantástica, prueba de lo bien que se conocen desde hace años, como recodaba el míster en la previa, pero finalmente se llegaba al descanso con un 15-11.
El segundo tiempo empezaba de nuevo con goles por ambos bandos y, en tan solo cinco minutos, Caserío ya se había puesto las pilas para establecer una brecha de 20-12, a pesar de que el trabajo de los morados en el ataque se notaba, especialmente en el extremo con Martín Ganuza y en el triángulo de Alcobendas, Manu Catalna, Gonzalo Velasco y López Boyarizo.
Ya en el 40:22 y con un 22-16, Santi Urdiales detenía el crono, pero poco cambiaba la cosa sobre la pista del Quijote Arena. Los locales seguían por delante, 23-18 en el 43:00 y los alcarreños continuaban con su trabajo poco a poco, con Vladić en la portería y con la rotación del central y extremo, saliendo Joan Blanco, muy destacado durante la segunda parte y Chiuffa a sus posiciones.
Requena hacía lo propio a escasos quince minutos del final, con el 25-18 en el marcador, pues Caserío les estaba haciendo mucho daño en el contraataque. y, a pesar de que la defensa de los amarillos se aplicaba con dureza, Chiuffa lograba escabullirse para poner el 25-19 y después tirar un penalti, que marcaba al rechace Ganuza, poniendo el 25-20.
El partido subía las revoluciones y cada gol de los morados, era respondido rápidamente por su contraparte amarilla, a pesar de lo cual, con el 27-21 llegaba el tiempo muerto de Santi Urdiales. Tras él, poco cambiaba sobre la pista, con los alcarreños desesperándose al verse tan lejos en el marcador, 35-25 a escasos tres minutos del final.
Los últimos instantes, ambos equipos mostraban señales de cansacio y calor y el marcador no se movía demasiado, dando la victoria finalmente al BM Caserío Ciudad Real por 36-26 frente a un BM Guadalajara al que todavía le queda mucho trabajo hasta el comienzo de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL.
Redacción Farah Suárez
Fotos BM Caserío CR
Comments